A ver Salva, creo que he sido bastante claro cuando te he agradecido tu gesto, si es que te doy toda la razón en lo que me quieras decir; y parto de que tú harías una impro a años luz de la que yo he hecho. Esta base, por otro lado, tampoco es tan complicada, no tiene tantos acordes y es prácticamente un bucle; es uno de los standard más fáciles al menos para mí (por ejemplo, me cuesta mucho más hacer sonar algo en Footspring o alguna de estas); se pueden hacer cien cosas más que las que yo hago, claro que sí; pero lo que yo hago no está tampoco fuera de toda lógica. Hago varias hibridaciones modales dentro de la pentatónica, paso por la blue note, hago un montón de permutaciones pentatónicas, juego con la inversión de arpegios, tienes también la pentatónica lidia, saltos de cuerdas, disminuidas y varios rollos más que no necesito mencionar. Lo que quiero decirte es que dentro de mi vocabulario, he intentado jugar con esta base probando una guitarra. Si miras el título del video o del post pone que estoy probando una guitarra la cual me han dejado para ese fin, por ello voy pasando por varias posiciones del selector. No pone "super jam sobre sunny" ni "estudio de improvisación sobre sunny".
Yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir, lo respeto, te lo agradezco, y ya te digo que me parece genial; y asumo mis carencias sin ningún tipo de complejo; es más, estoy bastante orgulloso de tenerlas porque eso me hace también ser como soy. Ahora bien, tu puedes considerar cosas fuera de contexto que para mí no lo son, no veo que estén fuera de tono ni que queden horripilantes; precisamente en el jazz se utilizan muchas veces recursos que están cogidos con pinzas para los oídos. Mi intención en esta base no es fusionera ni es la de ir de ningún palo, es la de tocar sobre esta base; simplemente. Haciendo lo que buenamente puedo hacer. Hay cosas que hago que serán más jazzis que otras, tampoco muchas desde luego. A mí me vale cien veces más la opinión del oyente que la opinión del profesor de guitarra, porque para muchos profesores de guitarra Jimi Hendrix es directamente atroz, por no hablar de muchos otros. Respecto a técnica, bendigns y vibratos, puedes comentar lo que quieras también. Yo acepto toda crítica que se me haga con respeto, lo que no hago es no dar mi opinión cuando no estoy de acuerdo; si cojo y digo "gracias, tienes razón" no estaría siendo sincero. Por otro lado, uno puede estar tocando super bien desde la teoría, y hacer un montón de movidas y que una impro sea realmente mala, por muchas historias que tenga. En el fondo, cada uno va a seguir con su manera de entender la música. Si yo estuviera cada dos por tres subiendo cosas de jazz sin tener ni idea, pues de acuerdo. Pero creo que no es el caso tampoco
Que conste que yo no me molesto ni mucho menos, pero creo coherente dar mi opinión, y parto de que Salva es mucho mejor que yo y no tengo reparo alguno en reconocerlo. Lo que sí digo es que todos estos conocimientos están genial y quien tenga la oportunidad de tener estudios musicales es algo muy positivo.