Jam Track Heavy Rock

salustio_lira
#1 por salustio_lira el 09/04/2021
Que tal amigos guitarristas. Ahora, les dejo un Backing Track en Mi menor estilo Heavy Rock. Lo grabé con mi querida American Fender Pro Strat de 2017. Esa guitarra viene con dos Shawbuckers y me ha parecido que da un excelente tono para Hard Rock, fácilmente. Ojalá les inspire, lo disfruten y compartan sus improvisaciones. De gustarles, agradecería mucho que se suscriban al canal de YouTube: se llama Upstairs Loudness Studio y uno de los contenidos que estaré subiendo con frecuencia son backing tracks. Saludos y espero sus comentarios de retroalimentación. Gracias. Por cierto les dejo versiones de 3:54 y 7:05 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=8AlderBuPdE (corto)

https://www.youtube.com/watch?v=jyM4T6Cr5ao (largo)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 09/04/2021
Estos Backings heavy me ponen alterado, tantas cosas que tengo encima, y yo, haciendo pentatonicas menores sobre guitarras distorsionadas :)

Muy buen backing, gracias por la aportación, dejo aqui lo mio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Jebi Em .mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 11/04/2021
Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 11/04/2021
- Juan: ¿la has acelerado? Va más rápida, queda curioso. Buenos los riffs después de la intro, legatos rápidos, palm mutings que resuelven bien, motivos molones, no te falta de ná :jajajaja: :jajajaja: Un poco baja la base en la mezcla, aunque a mi también me ha pasado. Buenas técnicas y buen feeling, mola.
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 11/04/2021
alodelmo escribió:
¿la has acelerado?


Si jaja, me parecía muy lenta

alodelmo escribió:
Un poco baja la base en la mezcla


Es que, como la estoy tocando con 2 pistas de guitarra, una pista tena mucho más volumen que la otra y se me descuadró, puede notar eso cuando hago armonizacones...
Subir
salustio_lira
#6 por salustio_lira el 12/04/2021
#2 JuanD: me pasa algo similar, tantas cosas que hay que hacer como para estar en estas cosas... pero !que sería la vida sin la música y sin la guitarra¡ Que bueno que te haya gustado.

JuanD escribió:
Es que, como la estoy tocando con 2 pistas de guitarra, una pista tena mucho más volumen que la otra y se me descuadró, puede notar eso cuando hago armonizacones
Una observación: me parece que lo más adecuado, cuando se trata de la guitarra líder, en la mezcla va mejor una sola pista en el centro. Con ello logras dejar más evidentes los dinámicos que tiene tu forma de tocar, y para tener un sonido más corpulento no hay como el pickup del mástil. Pero esta es solamente mi opinión.

Un abrazo.
Subir
JuanD
#7 por JuanD el 12/04/2021
salustio_lira escribió:
sonido más corpulento no hay como el pickup del mástil


En eso tiene toda la razón y lo se, pero si mi guitarra solo tiene pickup en el puente, más bien hago sonar esa cosa jajaa
Subir
salustio_lira
#8 por salustio_lira el 12/04/2021
#3 alodelmo: muy buena versión, tienes un manejo muy bueno de los armónicos, también sobresale ese Wha. Excelente.
Subir
JuanD
#9 por JuanD el 12/04/2021
salustio_lira escribió:
cuando se trata de la guitarra líder, en la mezcla va mejor una sola pista en el centro.


Claro que sí, aún tengo muchos problemas con la Mezcla 😅, pero a lo que me refiero con 2 guitarras, es que como hago armonizacones tengo 2 pistas de guitarra líder, cuando hago armonizacones cambio de pista, y pues la segunda pista tiene mucho volumen, por eso al inicio está nivelada la guitarra con el Backing y al entrar la primera armonizacion y empezar a tocar en la otra pista, como tiene tanto volumen pues se opaca el Backing, al hacer la 3era armonizacion y cambiar de nuevo a la otra pista de guitarra, puede notar que vuelven a nivelarse
Subir
1
salustio_lira
#10 por salustio_lira el 12/04/2021
#9 Ya veo. Pues, finalmente la intención es seguir cultivando el gusto por improvisar en comunidad y eso te ha quedado de maravilla. Felicidades.
Subir
1
JuanD
#11 por JuanD el 12/04/2021
#10 Hay que seguir dándole a la Musica, algún día tendré mi preciada SG Standard y un JCM900, pero mientras tanto, hay que hacer con lo que tenemos, porque si esperamos a tener excelente equipo, no disfrutamos, y yo hago esto por disfrutar, no para volverme rico jaja. Saludos
Subir
salustio_lira
#12 por salustio_lira el 12/04/2021
#11 Estoy totalmente de acuerdo y por aquí nos seguiremos saludando a travez de la música. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo