Vamos a ver si aportamos algo.
Tenía fichada esta base, pero hasta hoy no me he podido poner en serio a hacer algo con ella.
Espero que os guste, a mi me ha parecido muy agradable.
Manuel, muchas gracias por la base. Seguramente, viendo que Quincy Jones aparece en la carátula de la base, se tratará de una canción conocida (para los que la conocéis, que no es mi caso). Yo, ignorante de mí, arranqué por donde me pareció y acabé también por dónde Dios me dio a entender.
En cuanto a tu aportación, vas ganando nuevos hitos en el camino de quien mejora con cada aportación, lo cual sigo con interés. El final es un tanto raro, no se puede negar, pero para eso son los finales: para que queda uno deje su impronta (o no...).
Abajo os dejo mi aportación al romanticismo rosaliano, en esta ocasión tocada con mi "nueva adquisición", una guitarra de luthier de corte fusionero y que fue adquirida únicamente para instalarle mi sintetizador de guitarra (toda vez que su anterior portadora ha de pasar a mejor vida -la jubilación, por el momento-), aunque ciertamente "la nueva" tiene visos de que va a servir para bastante más que eso, porque ciertamente suena más que bien, y se toca todavía mejor. Otro día os grabo un vídeo con ella, ya que también está de buen ver...
Tolo: muy elegante tono, bellos palancazos, y desarrollo en progresión de gran elegancia y estilo, marca de la casa.
Ya tengo curiosidad por ver esa guitarrita.
Efestiviwonder, el tema es de Quincy (de un álbum de 1989), con numerosas colaboraciones, incluyendo varios cantantes coautores y un "hablador" de la época, el grandísimo Barry White. Lukather a la guitarra, por cierto.
Perdona, Manuel, esto se arregla enseguida. Ya sabes que cada guitarra que llega a mi armario, si quiere permanecer ahí descansadita y disfrutando de los calores mojaqueros, ha de pasar una prueba de fuego consistente en saber tocar "por Metheny", y ésta la pasa con creces, aunque a veces pierde el ritmo, pero eso mejorará...
- Manuel: mola el sonido, muy ambiental, creando atmósferas, con devaneos pentatónicos que le dan un aire oriental.
- Tolomeo: sonidazo con garra y capas, creando texturas que se superponen hasta llegar a ese climax en el que te arrancas con aires gilmourianos, guapísima!
El sonido mola, pero el lío rítmico morrocotudo que monté ahí mola muchísimo menos... Jesús, vaya lío...!!!
Cuando me dispuse a instalar la pastilla GK3 del sintetizador Roland en esta guitarra (que compré para esto) leí que los captadores deberían quedar como a un milímetro de distancia de las cuerdas, cuando en la anterior guitarra estarían como poco a medio centímetro... Claro, ahora suena el sintetizador como debe sonar, sin mayores dificultades, y no como antes, que era el parto de una burra... No sé por qué nunca leo los manuales de instrucciones de ninguna cosa... Ufff, qué peressa...!!!
Sobre tu aportación, suena muy bien, relajado, introduciendo cromatismos y experimentando con diversas escalas que se adaptan perfectamente a la base. Muy bien.
Tolo: mola la nueva guitarrita, ¿te la han hecho a medida para ti, a tu gusto, creí entenderte?
No sé si son imaginaciones mías, ero me parece que suena más nítida que la otra, igual es por el nuevo ajuste.
Alo:
Menudo chapuzón refrescante te has pegao en la piscina del jardín. Suena muy, pero que muy bonito.
guitarrita, ¿te la han hecho a medida para ti, a tu gusto, creí entenderte?
No, la compré a un compañero del foro.
Es una guitarra de luthier, que suena bien y se toca también bastante bien. La compré para utilizarla como guitarra sintetizada pero me sorprendió el buen sonido que tiene como eléctrica normal, mucho mejor de lo esperado. Mañana tocaré algo con ella.
Tiene un cierto aire a la Shur, así que le he puesto como nombre la “shuripanta”… jejeje