Jazz Blues A Minor

• 1
alodelmo
por el 16/04/2025
Sugerente

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
alodelmo
por el 16/04/2025
Dejo "lo mío"

Subir
Tolomeo
por el 16/04/2025
Alodelmo, muchas gracias por la base. Mañana te escucho y comento, que se me ha hecho tarde comiendo patatas fritas y pistachos frente al televisor, viendo el partidazo remontante del Real Madrid. 
Abajo dejo mi aportación, a dos voces y, a partir del 2:30 (creo recordar) se patentiza la apatía propia de quien había grabado un trocito de improvisación justo antes de que comenzase el partido y, tras éste, volvió sobre la base con ánimo propio del momento... Qué pena todo...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN - Jazz Blues Backing Track (Am) - Quist.mp3
Subir
1
Tolomeo
por el 17/04/2025
ALODELMO: gracias nuevamente por aportar esta propuesta: es una buena base.
En cuanto a tu improvisación, comienzo a percibir que ya te toca avanzar una casilla más, una vez que dominas el espacio anterior. Quizá una buena idea sería el enfrentarte a ese acorde m7b5, que pasa al 7 y luego resuelve, utilizando la escala alterada (https://guitarmonia.es/escala-locria-b4-o-superlocria-o-escala-alterada/#google_vignette ). 
Aquí unas cuantas ideas prácticas de cómo utilizarla: https://www.youtube.com/watch?v=uTu5s1XtnnU. Hay cientos de vídeos que explican cómo hacerlo. 
Prueba sobre esta misma base, si tienes tiempo y ganas, y quizá encuentres otro color para implementar en tus improvisaciones.
Saludos a todos.
Subir
Tolomeo
por hace 4 semanas
CARLOS B
Te dejo abajo la plasmación práctica de lo que te intentaba explicar con palabras en el otro hilo, que, seguramente, te resultará más significativo. 
ALODELMO, perdona por usar tu hilo para estos menesteres... sé que no te molestará...

• 0-0,45: KING OF TONE 1 + SUNSET 1  (POSICIONES TEXAS y HARD), utilizando primero la pastilla del mástil de la Strato y luego la pastilla en posición segunda del puente.
  • 0,45-1,40: KING OF TONE 1 y 2 + SUNSET 1 (TEXAS y HARD), pastilla del mástil y pastilla en posición segunda del puente.
  • 1,40-2,30: 2 CANALES ÚNICAMENTE DEL SUNSET (SONIDO TEXAS+HARD), pastilla del mástil y pastilla en posición segunda del puente.
  • 2:30-final: 2 CANALES DEL SUNSET (SONIDO TEXAS+STAGES), pastilla del mástil y pastilla en posición segunda del puente.

Todo está tocado con los dedos, no con la púa.
Bueno, acabo de escucharlo todo para percibir las diferencias y, la verdad, mucho me temo que, matices al margen, suena todo bastante parecido: a ver si, al final, como tú decías, van a ser los dedos... jajajaja :) Hala, te vendo mi STRYMON, total, no se va a notar... jejeje...

Saludos para todos...!!!
Me voy zumbando a ver los pasos de Semana Santa de Cuevas del Almanzora, que al parecer es muy bonito... con lo bien que estaba yo aquí sentado tocando la guitarrita...
PARA CARLOS B .mp3
Subir
1
alodelmo
por hace 4 semanas
Pues muchas gracias, he grabado otra intentando meter la alterada cuando entra, claro, que tiene su movida, al menos para mi, estoy junto ahora empezando con ella
Tu jam: sonido muy guapo, mezclando guitarras, metiendo la alterada como si nada, muy bueno, en esta nueva jam me he fijado en lo que haces y te he "copiado" cosillas en la medida de lo posible, jeje. 

Subir
Ruso
por hace 4 semanas
Alo. me gusto màs la segunda version incorporando la escala alterada. Bien pegadito a la base y jugando con el fraseo. Muy bien.
Tolo: la verdad que el Sunset suena muy lindo. Comprimido y claro a la vez. Se nota en la segunda version el cambio de pastillas. El fraseo esta buenisimo en especial las figuras ritmicas que dibujas. Muy bueno

Va lo mio tocando con Gibson SG apenas cruncheada, usando un Soldano una caja de 4x2 y un poco de reverb a traves del Amplitube 5. 

Esta base es un clásico de los Backing Track. Lo habré tocado decena de veces.
jazzblues.mp3
Subir
alodelmo
por hace 4 semanas
- Ruso: dándole tu toque Chicago Blues, con pinceladas alteradas y licks guapos que te van llevando por una atmósfera lisérgica y onírica, para regresar al blues, muy guapa, todo un viaje, las partes más bluseras las disfrutas, cojonuda!
Subir
1
Tolomeo
por hace 4 semanas
alodelmo escribió:
intentando meter la alterada cuando entra, claro, que tiene su movida, al menos para mi

Seguramente la escala alterada tenga su movida para todo el mundo, y no te creas que suena bien así como así; lo bueno es que suena muy bien cuando se utiliza debidamente (cosa que yo no he alcanzado todavía ni por asomo). 
Buena aportación también esta segunda.

Ruso: bonita aportación, clara, contundente y muy blusera. He de decirte que has mejorado mucho el ritmo de tus frases, lo cual siempre es de celebrar. 
Subir
Manuel
por hace 4 semanas
Alo:  Mil gracias por la base; la primera impro ya estaba bien, pero la segunda tiene más aventura. Tenemos pendientes unos guitarreos, no me he olvidado, pero las incidencias varias me acechan y se van relevando… :roll:

Tolo: original la entrada, bonito empaste de guitarras, y de paso te doy las gracias por las explicaciones que vas dejando por aquí, ya sean locrias o sobreconductoras. A mitad de tema te escucho saliendo un tanto de los límites habituales del camino, cosa que celebro y disfruto.

Ruso:  tremenda salida desde los infiernos y potente desarrollo. También a ti te agradezco los comentarios sobre O/D u otros pedales. Reconozco que a menudo me pregunto “¿con qué coñio (a.k.a. conchesumadre) de pedal habrá sacado el Ruso ese tonazo?”. También hay mucho uso de efectos que no son pedaleros, y te quedan de lujo, dan un ambiente muy variado :OK:

Aquí dejo mi impro, iba a preparar (y van 3 días intentándolo) una cosilla que os quería proponer, pero aquí pasamos de una semana sin propuestas a otra que no damos abasto; ya, las fiestas, pero yo curro mañana, oig!
El caso es que iba de partida con el teclado, y el cuerpo me pedía tocar un poco el órgano jazzero, que casi sólo toco piano, y me oxido (es un abordaje algo diferente, digamos, como gt acústica/eléctrica). Y juer, vaya que estaba oxidado…
Pero he grabado sin oir vuestras impros, y he decidido entrar “desde fuera”  desde las primeras notas, y luego ya meterme en el redil. En el enlace central con la guitarra, igual, gt entrando desde fuera y cuando se queda sola ya andamos “dentro”. Que me perdonen Ralph Towner y Manuel Molina (q.e.p.d.) por robarles y modificar ("variaciones sobre..."  jajaja...) un par de frases guitarreras entre medias y al final…
JAZZ BLUES Am_ORG_TC1_M3.mp3
TOKAI TELECA BLANCA PIANO_20250418_232459.JPG
Subir
gonorreo
por hace 4 semanas
mi impro

Subir
1
gonorreo
por hace 4 semanas
Tolomeo - muy suelta y amena, buenas ideas para liar la manta al jazz blues y sonido buenísimo

Alodelmo - buena jam, jugando con el ritmo y buscando alterar las líneas en el puente, que te han quedado líneas muy buenas

Ruso - entras ahí al grano, y luego ese juego con los acordes y double stops y esos licks que metes quedan muy buenos, buenas líneas has sacado

Manuel - me ha gustado mucho el organo, le da un ambiente muy rico al tema; con la guitarra, ideas buenas también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo