Jazz Blues pt. 1 - Acompañamiento.

cesartorres
#1 por cesartorres el 28/10/2008
Hola a todos, comenzamos hoy con las lecciones que nos irán adentrando en el mundo del jazz, la forma más fácil de empezar será el jazz blues, que es un estilo más audible para todo tipo de oyentes ya que es prácticamente igual al blues aunque cambiando algunos acordes y el tratamiento rítmico.

Bien , en el vídeo os explico todas las posiciones necesarias para tocarlo, y aquí os voy a poner el análisis armónico(acordes) del estilo:



Dada una tonalidad mayor cualquiera;p.ejemplo, Sib mayor, tendríamos la siguiente escala:
I II III IV V VI VII I(VIII)
Sib Do Re Mib Fa Sol La Sib

El número romano que aparece sobre cada nota es el GRADO de la escala, es fundamental numerar todo, porque todas las cualidades de un acorde o escala van a depender del grado que ocupen en la tonalidad.
Bien, la estructura sería la siguiente:

I 7 / IV7 / I 7 / I7 /

IV7 / #IVdim / I7 / VI7 /

II-7 / V7 / I7 VI7/ II-7 V7/


Si veo ahora que nota es cada grado, en el ejemplo en sib mis acordes serían:

Sib7 / Mib7/ Sib7/ Sib7

Mib7 / Midism.(disminuido)/ Sib7 / Sol7

Do-7/ Fa7 / Sib7 Sol7 / Do-7 Fa7

Bueno, a memorizarse eso ya!! el capítulo siguiente va a ser cómo empezar a improvisar sobre eso, un tema con esa armonía es Tenor Madness de Sonny Rollins, Un saludo y a darle duro!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 29/10/2008
Se te echaba de menos Cesar. Voy a seguir esto que me mola. Además de esto al rollo Bossa hay un pasito. Me encanta. un saludín. :saludo:
Subir
maxxx
#3 por maxxx el 30/10/2008
gracias por el aporte
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
cesartorres
#4 por cesartorres el 30/10/2008
d nada maxxx;)
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 31/10/2008
me suena a bossa nova :D

una pregunta los voicings son las inversiones de acordes es decir si un acorde mayor es I III V 1 3 5 una inversion seria 5 1 3 es eso un voicing o me dirias que es sino?
graicas
Subir
cesartorres
#6 por cesartorres el 23/01/2009
jereere escribió:
me suena a bossa nova :D

una pregunta los voicings son las inversiones de acordes es decir si un acorde mayor es I III V 1 3 5 una inversion seria 5 1 3 es eso un voicing o me dirias que es sino?
graicas


Eso son las inversiones, un voicing es cómo colocas el acorde, o sea, un do mayor, yo pudo poner dos notas do en quinta y segunda cuerda, la tercera en la primera y la quinta en la tercera, pero tb podria ordenarlo de mil maneras, eso es lo k da las diferentes sonoridades, y es un mundo por investigar lo que hay ahi, hare algun video de eso cuando tenga un minimo de tiempo, un abrazo!
Subir
Behind
#7 por Behind el 29/01/2009
muy bueno el video. se agradece mucho.

Un saludo desde canarias
Subir
Normal
#8 por Normal el 08/11/2009
Xd, ese video, que ya no se ve :no_lo_se:.
Un saludo!!.
Subir
ed
#9 por ed el 16/02/2010
gracias por la leccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo