Slipknot Maggot escribió:
saludos.
he escuchado y leido incluso en el foro que relacionan a estos generos:shock:,principalmente cuando se habla de influencias en musicos y bandas de death metal.
quisiera que algien me aclare :no_lo_se:y de paso algun lick de jazz aplicado en el death metal.
saludos.
Lo comenté hace tiempo ya, no recuerdo en qué topic, pero de hecho hice un análisis.
Tengo una amiga musicóloga que también está haciendo el doctorado con la influencia de la clásica en el Death metal.
El primer parecido es rítmico. Lo cual es normal, muchos músicos de Death han estudiado en escuelas de jazz, y se sienten atraídos por el uso de las síncopas y contratiempos que utiliza el jazz para crear rupturas.
El segundo parecido es que usamos escalas similares. Ejemplos, escalas disminuidas, introducción de cromatismos a nivel masivo, pero con importancia armónica y juegos con las tensiones (tritonos, segundas menores, séptimas mayores etc), especialmente en la rítmica.
También puedes encontrarte fragmentos con la escala menor melódica, cambios de tono similares (con voicings cromáticos, pero han de ser analizados en conjunto, no a una guitarra).
En cuanto a licks, la música no se mueve por licks y la influencia la puedes encontrar, pero sabiendo buscar.
Por ejemplo, coge un tema de Decapitated, o The faceless, y fíjate bien en el uso de las tensiones, los ritmos, los contratiempos...
Y en cuanto a escalas, fraseos y demás, trata de imaginarlos más lentos, y con un sonido limpio, tipo guitarra arch top de jazz.
Seguramente te sorprenderás
Muchos punteos suenan prácticamente iguales.
Uno de los guitarristas que más ha influído a las actuales generaciones Death fue el Thrasher Alex Skolnik, cuyos solos introducían elementos jazz para hacerlos más oscuros y tensos, además de variados.
En las generaciones posteriores de Death metal, este uso se hizo muy acusado. Y curiosamente Skolnik ha terminado haciendo jazz a lo Allan Holdsworth
Evidentemente son influencias, no son estilos similares. Ahora, el Death bebe más de la clásica (prokofiev, mussogorsky, debussy) y el jazz que del blues o el soul, por ponerte un ejemplo.
Evidentemente me refiero al death más técnico, encarnado en la banda Death y sus sucesores, que lo llevaron aún más lejos.