Hice esta consulta también en hispasonic pero me han recomendado hacerlo aquí también.
El título es bastante aclaratorio. Quiero comprarme una fender jazzmaster, principal motivo es que quiero unas pastillas single coil y las Yosemite tienen muy buena reviews. Yo siempre he tocado washburn WI con pastillas humbucker y me apetece cambiar a una guitarra con unas pastillas más limpias y sonido más puro para ponerle pedales y jugar más con estilos más indie y limpios.
Mis referencias de sonico son Wilco, Sonic Youth, Bon iver, en cuanto sonidos indies. A todo esto también quiero experimentar con pedales y quiero una guitarra que tenga sonido limpio, por eso me decanté por Jazzmaster en lugar de Jaguar. Quiero probar también estilos de Pearl Jam, Silver Jews y Purple mountains. Una guitarra con todo oscuro pero limpio.
He visto que la fender jazzmaster mexico tiene pastillas humbucker, pero también he visto bastantes buenas valoraciones sobre esta guitarra y la gente suele decir que la american performer tampoco merece tanto la pena. Por otro lado también hay muchas reviews afirmando que la california es mucho mejor por el hecho de tener madera de arce en el mástil y porque los acabados son mejores.
En resumen, críticas por un lado y por otro y me están volviendo loco. La verdad es que me hace ilusión tener unas single coil, simplemente por el hecho de que tengo ganas de probarlas. Pero claro, al ser una guitarra con un precio ya muy considerable, no quiero que luego en la práctica la diferencia no sea tan notable.
Pues eso, qué opiniones tenéis a favor o en contra y, ¿Merece la pena una american performer con pastillas yosemite? ¿Son realmente buenas?
Ya en el otro foro me han dicho que lo más importante es que pruebe la guitarra bien y escuche los tonos y pruebe el trémolo, el problema es que no hay muchas jazzmasters en tiendas en Valencia, donde resido. Entonces quiero tener un poco más de valoraciones y asegurarme de qué modelo y si merece la pena ir a por una american performer.
Gracias a todos de antemano!