Jcm900 ohmios

Consulta
nenepachuca
#1 por nenepachuca el 01/11/2022
Hola, tengo un cabezal jcm900 y uso una pantalla Marshall MF400 que funciona a 8 ohmios. Quiero comprar una de 212 casera que ha hecho un compañero del foro y que funciona a 16 ohmios. El cabezal tiene dos opciones, una a 8 ohmios y en la otra pone (4)16
Quisiera saber si puedo conectar esa pantalla seleccionando esa opción ya que lo de (4) me crea dudas ... Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-11-01-16-42-21-10_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 01/11/2022
El selector en 8 para la de 8 ohms y en 16 para la de 16 ohms... hasta ahí no hay misterio. Aunque esté ahí el "(4)" .

El "problema" es que usar ambas al mismo tiempo te daría una impedancia de trabajo de 5,33 ohms , valor que obviamente no existe el selector.

Creo que en ese último caso podrías colocar el selector en (4), ya que la carga real es mayor. Pero no sé si a la larga ese "desacople" de impedancias puede repercutir en el transformador de salida por ser una potencia valvular. En estado sólido eso no pasa.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 02/11/2022
#1

En el manual de instrucciones que puedes descargar por internet si no lo tienes, pone claramente que el cabezal trabaja exclusivamente con cajas de 16/8 ohms y el combo con 8/4ohms.

Por tanto puedes utilizar en configuración medio stack 1 caja de 16, o una caja de 8 para que trabaje a 16 o a 8 ohms. En.configuración stack completo ( 2cajas a la vez ) han de ser las 2 de 16 y seleccionar la opción 8 ohms porque trabajan en paralelo.

Los de transistores tienen tolerancias mayores . Pero aunque tu ampli lleve un trafo de salida sobredimensionado con una tolerancia alta a las variaciones de las impedancias de los altavoces, siempre se debe procurar cumplir dos reglas con los amplis.

- Si conectas dos cajas, han de ser de la misma impedancia.
- Nunca deben trabajar por debajo de la impedancia mínima.

No te aconsejo que hagas lo que dices . La impedancia (resistencia) que no tengan y absorban los altavoces ,va a sobrecalentar el trafo de salida. Lo normal es que se acabe quemando antes o después.

Y ya de paso, nada de poner cable de guitarra para conectar las pantallas. Siempre un buen cable de carga y mejor si va sobredimensionado.
Subir
1
nenepachuca
#4 por nenepachuca el 02/11/2022
#3 gracias. No quiero conectarlas a la vez, solo tener dos opciones en función del local o del hueco de la furgona. Es decir, usaría la 212 o la 412 pero nunca juntas .
Subir
nenepachuca
#5 por nenepachuca el 02/11/2022
#2 gracias, me quedo entonces tranquilo sabiendo que puedo usarla sin problemas.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 02/11/2022
#4

Entonces no hay problema. El mini switch solo tiene 2 posiciones. Usando una caja por vez ,solo es acordarse de ponerlo en la opción correcta. . .

Si por descuido lo dejas en 8 y metes la caja de 16, perderías algo de volumen y brillo pero nada más. Si lo dejas en 16 y metes la de 8, cuidado que te lo puedes cargar.

Una vez aclarado, a disfrutar del ampli.
Subir
1
El Marin
#7 por El Marin el 02/11/2022
Círculodequintas escribió:
- Si conectas dos cajas, han de ser de la misma impedancia.
- Nunca deben trabajar por debajo de la impedancia mínima.


Bien dicho

nenepachuca escribió:
No quiero conectarlas a la vez, solo tener dos opciones en función del local o del hueco de la furgona. Es decir, usaría la 212 o la 412 pero nunca juntas .


Cuando uses una ponle la impedancia que le corresponda y palante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo