Como alguno ya sabréis hace unos meses me fastidie el hombro sin remedio. Después de un tiempo de reposo y fisios, por fin empiezo a tocar de nuevo y si todo va bien el mes que viene pretendo empezar a tocar con alguna banda. Eso sí, con guitarras muy ligeras, lo que me ha llevado a la Gibson SG, que es un modelo que siempre me ha gustado. Hace como un mes pille una special de 2015 a muy buen precio en el foro y oye, muy bien.
Estaba pensando en conseguir una segunda, tras vender (o cambiar) mi Godin, que es un guitarron pero pesa algo más de 4kg y buscando en este foro y otras plataformas confieso que me estoy volviendo un poco loco de la cantidad de opciones de esta guitarra.
Por eso os pido ayuda para realizar un "ranking" de Gibson Sg, desde la standar hacia abajo - a reisures, signatures y esas cosas no voy a llegar - por saber un poco donde me estoy moviendo, ya que hay modelos que no se encajar.
Cómo la opinión de cada uno es muy subjetiva, propongo crear una jerarquía por precio, que es cómo Gibson la considera, y a partir de ahí ya hablamos de las "excepciones" (la guitarra N vale menos que la guitarra B, pero para mi es mejor por esto y esto otro, la de este año es mejor por esto.....).
Por lo que yo se:
1) Standar
2) Special
3) Faded
4) SGJ
Guitarras que no se ubicar: tribute, rawpower, futura, junior... probablemente habrá más que no conozca.
Un saludo y a ver que sale... Muchas gracias