Jerarquía / ranking de modelos Gibson SG

noyk
#1 por noyk el 14/08/2019
Buenas a todos:

Como alguno ya sabréis hace unos meses me fastidie el hombro sin remedio. Después de un tiempo de reposo y fisios, por fin empiezo a tocar de nuevo y si todo va bien el mes que viene pretendo empezar a tocar con alguna banda. Eso sí, con guitarras muy ligeras, lo que me ha llevado a la Gibson SG, que es un modelo que siempre me ha gustado. Hace como un mes pille una special de 2015 a muy buen precio en el foro y oye, muy bien.

Estaba pensando en conseguir una segunda, tras vender (o cambiar) mi Godin, que es un guitarron pero pesa algo más de 4kg y buscando en este foro y otras plataformas confieso que me estoy volviendo un poco loco de la cantidad de opciones de esta guitarra.

Por eso os pido ayuda para realizar un "ranking" de Gibson Sg, desde la standar hacia abajo - a reisures, signatures y esas cosas no voy a llegar - por saber un poco donde me estoy moviendo, ya que hay modelos que no se encajar.

Cómo la opinión de cada uno es muy subjetiva, propongo crear una jerarquía por precio, que es cómo Gibson la considera, y a partir de ahí ya hablamos de las "excepciones" (la guitarra N vale menos que la guitarra B, pero para mi es mejor por esto y esto otro, la de este año es mejor por esto.....).


Por lo que yo se:

1) Standar
2) Special
3) Faded
4) SGJ


Guitarras que no se ubicar: tribute, rawpower, futura, junior... probablemente habrá más que no conozca.

Un saludo y a ver que sale... Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Uncle Matt
#2 por Uncle Matt el 14/08/2019
Se te han olvidado las Custom, las 62´s y algun modelo mas... pero como son tan simples creo que las diferencias de unas a otras (salvo las que no son caoba o las diferentes pastillas) son mucho menores que en otros modelos

Yo buscaria una standard o en su defecto una special: creo que tienen calidad de sobra y se consiguen a buen precio

Yo conservo una standard del 74 y tuve otra del 92 que vendi (mala decisión)

Tienen sus detractores, pero son comodas, ligeras y mas que funcionales

Por cierto... 2015 creo que es el año maldito de Gibson con sus mastiles extra anchos.. no se si la tuya sea de esas. Tenlo en cuenta por si la que encuentres no tiene la misma medida
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 14/08/2019
Hombre ya se ve !!! (ha estado roto un rato, cosas de interne)

Uncle Matt escribió:
Yo buscaria una standard o en su defecto una special: creo que tienen calidad de sobra y se consiguen a buen precio
Si, la idea va por ahí (si se puede) pero como hay tantas tengo curiosidad

Uncle Matt escribió:
Por cierto... 2015 creo que es el año maldito de Gibson con sus mastiles extra anchos.. no se si la tuya sea de esas. Tenlo en cuenta por si la que encuentres no tiene la misma medida
Así es, la consegui muy bien de precio por eso (creo). De todas maneras ya tuve una standar que tuve que vender por necesidad y conozco esa diferencia.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 14/08/2019
Bueno, eso del ranking...

Tuve una Gibson SG Standard de 2008 mientras tenía una Tokai SG 104. Puse en venta la Gibson antes que la Tokai, me gustaba más la segunda.
Ahora tengo una Gibson Faded de 2016 (mástil de caoba y diapasón de palorrosa)que me gusta mucho más en sonido que aquella Standard en concreto, ya que tenía un sonido mucho más similar a una Les Paul que a una SG.

En cuanto a eso de Standard de estos últimos años y Faded, pues... Es sólo estético y para mí que no aguanto los binding en el mástil, mucho mejor. Mismo hardware, mismas maderas.

Aunque las Faded del año pasado creo que llevan mástil de arce, y eso ya no me convence nada, Tribute creo que es el modelo.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 14/08/2019
Alberto escribió:
Bueno, eso del ranking...
si, ya pongo que es muy relativo...
Subir
fixia
#6 por fixia el 14/08/2019
Yo tengo la Special del 2005 y la verdad que es un guitarrón, mástil comodísimo, muy liviana y sonidazo. En las quedadas la he comparado con la Standard y la diferencia es a gusto del dueño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo