Baneado
Pues DREAM THEATER es, ha sido, y sera mi banda favorita, me quedo con john petrucci, y no por desprestigiar a michael romeo, sino porque a mi la musica de dream theater me deja simplemente patidifuso.
La música no es un deporte ni una competencia.
Menos comparar y más disfrutar la música.
Saludos.
Corroboro, no se porque siempre se intenta comparar a los musicos.
Al final hay guitarristas menos rapidos y menos tecnicos que para mi SON MEJORES que esos dos, porque me hacen sentir la musica en el alma ( jejeje )
PD: dense cuenta de que no existe mejor ni peor, lo que si existe es si te gusta mas o te gusta menos.
Yo me quedo con romeo, aunque petrucci me gusta mucho, pero creo que es un musico de estudio mas que en directo, sobretodo ultimamente (al improvisar, no al tocar los solos de DT), que utiliza mucho delay y le enguarra muchisimo el sonido.Para mi gusto al improvisar le falta un poco de "picardia" e intentar innovar mas.Pero lo que mas me sorprende es ver videos de hace 20 años donde improvisa, y se nota que es el, pero se le ve mucho mas fluido y no esta todo el rato con mil notas por segundo heciendo alternate.En ese aspecto romeo es mas fluido, pero en estudio petrucci puede llegar a hacer solos mucho mas complejos (vease under a glass moon) ,pero tambien es verdad que romeo se puede hacer algo repetitivo algunas veces.Es mi opinion