Xinatrom escribió:
Lo primero es que ni la app ni el móvil (he probado 2 diferentes) me reconocen la pedalera. (Está conectado el bluetooth tanto en la dsh4 como en el móvil)... no se cuál puede ser el problema :S.
Aquí no se si te puedo ayudar... Es cierto que alguna vez tuve problemas para conectar por Bluetooth, pero generalmente se arreglaba tras un par de intentos o activar/desactivar el bluetooth del móvil. Quizás sea un tema de permisos cuando instalas la app, en cuyo caso probaría a reinstalar la app. Otra opción es que no funcione correctamente en versiones más modernas de Android, porque creo que la aplicación no se actualiza desde hace siglos. Yo utilizaba un antiguo Moto-G con Android 5.1 que tenía por ahí de deshecho y utilizaba únicamente para la dsh4; si puedes intenta hacerte con un móvil que tenga una versión antigua de Android.
Xinatrom escribió:
. he puesto canal 1 y programa 1 en los dos lados y no hace nada. Como la dsh4 tiene tantas opciones he pensado que estaré pasando algo importante por alto. He mirado el tutorial, pero como todo lo hacen desde la app me lío un poco al hacerlo manualmente.
Quizás te falta configurar el "cuándo" se envía el comando. Si ves el árbol de parámetros que viene en el manual, en la parte inferior en color morado tienes los parámetros MIDI, entre ellos el "WHEN" que es cuando se lanza el comando, si al cargar el banco, al pulsar una segunda vez, etc.
Si has llegado a configurar el canal midi y el número de PC, entiendo que ya sabes cómo manejarte por las opciones desde los pulsadores, pero por si acaso te lo pongo:
(No sé si te has descargado ya el manual, pero por si acaso te lo dejo:
http://www.jomlabs.com/files/Dsh4-Manual-es.pdf)
- Editar el preset (EDIT G + H)
- Opciones MIDI (B).
- Ahora te desplazas entre las distintas secciones con C(←) y D(→)
- 1. COMMAND. Número de comando (1-8). Por cada preset puedes enviar hasta 8 comandos midi. Con A(+) y B(-) cambias de valor.
- 2. WHEN. Cuándo se envía el comando. Lo normal es en la activación del preset (BANK 1ST).
- 3. TYPE. El tipo de comando. En tu caso 'Prog. Ch' para PC.
- 4. CHANNEL. El número de canal MIDI en el que escucha el pigtronix. Con (+) (-) cambias de valor.
- 5. PROGRAM. El número de PC con el preset del pigtronix correspondiente.
Los comandos tipo CC tienen 2 valores, pero en el caso del PC, sólo 1.
Puede parecer de perogrullo, pero revisa que los cables MIDI estén bien conectados, en el Out de la DSH4 al In del Pigtronix. A veces la vista o las prisas nos engañan.