Buffffff... yo no quería opinar aqui, pero bueno, me voy a ganar un par de comentarios seguro
Eso si, lo primero es lo primero:
Tengo una cosa que decir sobre el video que ha puesto Walls sobre la versión de europa, y son solo 2 palabras: JO DER
Madre mia... si eso no es tener técnica, estilo y toque... cagonto, nunca había visto una cosa tan... diferente? Tiene estilo propio, o al menos lo dicho, jamás habia visto a un tipo tan pirado con una guitarra haciendo algo tan bien hecho.
Sobre lo de Santana... bufff...
Santana como guitarrista a mi parecer tiene una tecnica realmente pésima, de hecho, no creo que se le pueda considerar que tiene una técnica fundamentada. Creo que tiene un gusto musical bastante bueno... tiene grandes temas, desde samba pa ti a europa, pasando incluso por smooth o versiones más comerciales como "corazón espinado" o "maría maria" los cuales dentro del género en que quedaron esas versiones me parecen excelentes, pero desde un punto de vista "guitarrístico" (vaya palabreja) santana no deberia de estar entre los mejores...
Y aquí es cuando me empiezo a llevar pedradas...
Hendrix me parece el mismo caso que santana, no tenía una técnica que me sorprendiera la verdad... y cantando era un verdadero desastre, al menos para mis oidos... adoro Hey Joe, y Spanish Castle Magic me parece una canción cojonuda, vale, Hendrix tiene unas cuantas canciones que son jodidas de tocar, y mucho más con los ciegos que se llevaba el tipo este encima.. pero tocaba esa cosas complicadas super sucias y tecnicamente hablando.. mal tocadas. Hendrix no esta entre los mejores, pero tampoco es un mal guitarrista, yo lo pondría por encima de santana, pero jamás entre los mejores...
Sobre influencias... creo que alguna vez en mi vida he dicho que Hendrix me ha influenciado... pero esque cada vez que lopienso me doy cuenta de que no, que para nada; Santana si es cierto que me ha influenciado algo, supongo que porque el hecho de fusionar el blues y el rock con sonidos latinos siempre te recuerda al estilo de Santana, y sera por eso que siento que me ha influenciado...
Sobre el Jorge Salan... sinceramente, ni sabia que existiera, eso que han dicho que es el guitarra de Mago de Oz, pues no sabia que era el...
No me ha sorprendido en absoluto, no es mas que otro guitarrista técnico que sabe qué nota toca en cada instante pero no sabe qué significa cada nota en ese instante...
Un dia un sabio guitarrista dijo:
"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra"
Y ese fue Pappo... y dijo una verdad como un templo.
Saludossss!!
PD: Vayan preparando las antorchas, a perseguir al Ogro que ha dicho que no le mola Hendrix y que no le parece bueno... ea ea ea...