Joyo american/british/actone y orden en cadena

DANNY
#1 por DANNY el 29/08/2022
Hola a todos!!!
Tengo alguna duda respecto a un nuevo pedal que quiero adquirir.
Ahora mismo tengo dos overdrives y una distorsión, además de una multiefectos zoom ms-150bt.
Con la multi efectos utilizo lo que serían las modulaciones y una simulación de amplificador y pantalla.
Pues bien ahora había pensado comprarme un Joyo American o British o Actone, para utilizarlo de la siguiente manera

Guitarra
Klon siempre activado para colorear minimamente la señal.
Ts para tener la opción de saturar el sonido
Distorsion como booster.
Joyo para simular un ampli en limpio siempre activado.
Multiefectos para las modulaciones: chorus, flanger, delay y reverb.
Mesa

Y ahora las dos preguntas,
Con cual creéis que tendré mejor resultado? de momento el limpio del american me mola mucho.
El simulador siempre en la posición que os marco o le probariais en ultimo puesto de la cadena.

Suelo tocar versiones de rock.
Gracias, toda aportación es bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 29/08/2022
#1 Buenas. Los Joyo llevan simulación y no se puede desactivar. No pasa nada. Dos simulaciones pueden funcionar perfectamente. Solo hay que probar.

Yo he tenido tres Joyo de esa serie (American, British y California). Me quedé con el American. Con poca ganancia apenas mete ruido. Y te permite ajustar el sonido casi como un ecualizador.

Yo probaría usar el multiefectos antes del Joyo y desactivar la pantalla. Si no te gusta puedes volver a lo que ya conoces.

No sé qué tal sonará por mesa pero, a mi, en el equipo de casa, me suena muy, muy digno. Sobretodo si eres el único guitarrista de la banda. Si hay otro y va con ampli...
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 29/08/2022
A mí la simulación de pantalla del american sound, que es el que tengo, aunque ya no lo uso, me parece que gana mucho con la reverb detrás

Si el multiefectos no tiene loop, yo dejaría el orden como lo tienes
Subir
1
astrako77
#4 por astrako77 el 29/08/2022
Hola, tengo ese pedal y me gusta mucho para sonidos cincuenteros con pastillas single. Tras probar, y para mis oídos y siempre que sea para entrar a mesa, lo pondría en el mismo orden que has descrito con la ganancia baja a menos que la mesa tenga un canal de FX. Si la mesa tiene canal de FX metería el multiefectos en loop por este canal.
Por cierto, ¿Utilizas una distorsión como booster? Supongo que será para dar gain a los solos.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 29/08/2022
Para eso que buscas, un Mooer TwoStone (previo al que se le puede desactivar la simulación de pantalla) es una buenísima opción si deseas un limpio tipo Americano.

Además lo puedes usar con 2 canales (limpio - drive).

Las saturaciones antes del previo...

Y la MS después, con ZNR, Booster, modulación y delay/reverb
Subir
1
DANNY
#6 por DANNY el 29/08/2022
Uso la distorsión como booster porque me gusta colorear un poco además, como comentario personal si una distorsión tiene una pequeña ecualización, me permite dar un tono más especial al solo.

En el multiefectos desactivaria la simulación puesto que la tengo en el pedal. De hecho el orden que he puesto es en lógica de poner las modulaciones como irían en un ampli por el loop.

De los tres entonces el american? Suelo usar pastillas dobles 9 por ciento de veces
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 30/08/2022
#6 No sé que decirte. El american es una simulación que traga bien los pedales de ganancia pero sin pasarse demasiado. A mí me gusta para sonidos hasta crunch como mucho y bastante clásicos. Pero no sé si para más saturados te gustarán. Para lo que cuesta el pedal es muy resultón, pero no sabría decirte si es el que necesitas.

Por si te vale de algo, te dejo dos impros que recuerdo que grabé hace tiempo con ese pedal (ya no lo uso nunca pero lo conservo por si acaso porque me gustaba el sonido). Aunque no son rock, te puede dar una idea del sonido base que saca.





Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo