Orden del fuzz en la cadena de efectos

carlosrams
#1 por carlosrams hace 2 semanas
Hola.

Mi gurú particular del pedalismo es Josh Scott. No sé si conocéis su canal de Youtube, pero es un vicio y me encanta. En varios de sus vídeos insiste en la idea de colocar el pedal de fuzz clásico siempre el primero de la cadena. Argumenta que por la naturaleza de esos circuitos (sobre todo cuando llevan transistores de germanio) es importante que reciban la señal de las pastillas inmediatamente y de manera plena.

He empezado a experimentar con un Fuzzface hace poco (lo tengo desde hace mucho pero lo metí en un cajón) y ahora tengo la duda de qué hacer con el resto de pedales que me son imprescindibles y también deben ir en teoría al principio de la cadena. Estos pedales son el compresor, el de volumen y el wah, que yo ponía en ese orden.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
fran5gallego
#2 por fran5gallego hace 2 semanas
Fuzz si es de germanio suele ir primero como bien has leído.
En tu caso tu cadena igual aunque con el fuzz primero compresor volumen wha.

Otra opción es poner un pedal tipo lehle de estos A/B/C y separar la señal del fuzz de la de Los otros pedales.
Subir
1
Pppc
#3 por Pppc hace 2 semanas
El Fuzz Face para que pueda limpiar con el potenciómetro de volumen necesita "ver" las pastillas de la guitarra. En ese caso debería ir el primero siempre y cuando los otros pedales no sean true-bypass. Sino esa habilidad se ve disminuida en gran medida por la baja impedancia de entrada del Fuzz Face. Además es bastante especialito en cuanto a que efectos van delante (a veces incluso detrás) suyo, sobre todo si los conectamos al mismo tiempo.

Te invito que te pases por el hilo de los Fuzz. Allí hay todo tipo de información sobre todo tipo de Fuzz:
https://www.guitarristas.info/foros/todo-fuzz-hilo-fuzz/338807
Subir
1
carlosrams
#4 por carlosrams hace 2 semanas
Muchas gracias.

El wah sí es truebypass, el compresor (MXR) no y el volumen (Ernie Ball) no sé si tendrá algún buffer.

El fuzz es un BC108 de silicio. ¿Tan importante es en ese caso que esté el primero?
Subir
Jani Pihlman
#5 por Jani Pihlman hace 2 semanas
Lo que lleva mal son los cambios de impedancia, por lo que cualquier pedal true bypass en general no debería darte problema, y cualquier buffer sí.

Es tan sencillo como probar a poner pedales antes y ver cómo se comporta. Si suena bien y se comporta bien, pues a gozar sin complicarse más la vida.
Subir
1
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola,

Yo suelo poner el wah antes del fuzz. No sé si es correcto o no, a mí me gusta más así el sonido. Y parece que, por ejemplo, Hendrix lo hacía así:

https://pedalesdeguitarra.com/pedalera-de-jimi-hendrix/

Sí que es verdad que lo del buffer afecta, como explican los compañeros. Y yo añado que al sonido del fuzz también le afecta si la guitarra lleva single coils o humbuckers.

Un saludo y keep on rockin’!
Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 hace 2 semanas
Yo he hecho pruebas con el Bender MKIII de JHS y me suena y limpia muy parecido siendo el primero, que detrás del wha y el uni-vibe (analógico, se entiende). Tanto el wha, como el uni-vibe como el fuzz deberían ir los primeros y se nota mucho lo eléctricos e irregulares que son en su comportamiento, lo cual los hace muy especiales y queridos. Eso sí, si le pongo un OD delante, ya sea un TS, un Klon o un Blues se nota muchísimo. Por supuesto, ni siquiera comento lo del compresor delante porque es evidente.
En mi cadena, que la uso así desde hace más de un año con resultados satisfactorios a nivel personal llevo: wha-univibe-fuzz-compresor-whammy-OD-OD-delay-reverb.
Subir
2
RickDalton
#8 por RickDalton hace 2 semanas
Yo lo pongo el primero y el ultimo porque realmente el fuzz es un pedal que distorsiona muchisimo la señal. Con pocos pedales se lleva bien. Solo con el wah y en ese caso el wah lo pondria delante.

Para gozar el fuzz lo mejor es no combinarlo con mas pedales. Es como mejor va a sonar sin perder su esencia.
Subir
1
Lolablues
#9 por Lolablues hace 2 semanas
En tu caso, como te han comentado, pondría el fuzz el primero o justo después del wah, que comentas que es true bypass.
También depende de cómo vayas a usar el fuzz. Si vas a tener el volumen de la guitarra siempre a tope, lo vas a usar para un par de solos, etc tampoco te comas demasiado la cabeza, busca el sitio donde mejor te suene.
Lo de que el FF vea las pastillas es importante para el uso con el pote de volumen sobre todo con single coil.
Yo he fabricado varios de distintos tipos hasta que di con un par que cuadraban más con mi equipo (buffers, humbuckers, solos...)
Por eso es importante que pruebes en distintas posiciones, guitarras y amplis para que veas donde te gusta más... al final es eso, cuestión de gustos.
Subir
1
carlosrams
#10 por carlosrams hace 2 semanas
Muchas gracias a todos.

Tengo pastillas simples y me gusta jugar con el volumen, que es la gracia de esta fuzz.

Probaré las distintas opciones en el local, que esa es otra: hace falta volumen para que esto suene bien.
Subir
1
Lolablues
#11 por Lolablues hace 1 semana
#10 Claro, no todos los amplis tragan de la misma manera los pedales.
El tamaño no pero el volumen sí importa ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo