Quería abrir un hilo dedicado a este hombre.No soy una persona con grandes inquietudes hacia las biografías y mis colecciones de música y escasos conocimientos están más destinados a música contemporánea.
Actualmente estoy aprendiendo piano de manera inicial.Escucho el nombre de este hombre por doquier y leyendo libros dicen ser un gran músico,cosa que no dudo,ya que de lo contrario,no estaría en boca de todos nosotros.
Lo curioso es que "creo"que este hombre componía para clave,nada de piano ni guitarra,mas son muchas transcripciones que se han hecho para ambos instrumentos.He de decir que no me gusta nada el sonido del clave(quizás poco lo he escuchado).
Lo cierto es que no dejo de leer.Bach es Dios y no sólo en este foro sino en muchos sitios de internet.Me gustaría saber que le aportó este hombre a la música,es decir,en que sentido la revolucionó.Confieso que no entiendo mucho de términos tonales,atonales,modales etc etc...sino que soy un oyente más y digo:esto me gusta y esto no.No me complico más la vida.
Abro este hilo porque acabo de leer algo que me acaba de impactar y es que nuestro recién Paco de Lucía,se dice que creen que fue quien dijo,que en Bach nace y muere todo.
Qué ha aportado este hombre a la música para ser el centro de partida o el símbolo al que admirar?
P.D.-Estoy hablando desde un punto de vista de incultura por mi parte enorme,ya que mis desconocimientos musicales son abismales y mi relación con la historia de la música es prácticamente nula...pero leer estas lecturas,me asombran hasta el punto de que Bach te tiene que gustar sí o sí.
Bueno,a ver que opináis vosotros y que puedo aprender por aquí,siempre y cuando os apetezca participar.
Gracias por leerme
Un saludo