¿Por qué Juan Valdivia sonaba diferente (raro..) en conciertos?

Unlocodelaguitarra
#1 por Unlocodelaguitarra el 24/06/2018
acabo de crearme la cuenta en este foro hoy basicamente para una duda que nadie me ha podido resolver hasta hoy en dia... yo soy muy fan de heroes del silencio desde hace unos 5 años aunque soy jovencito tengo 20 años..y toco la guitarra hace por lo menos 4 años ya...y la pregunta es: porque juan valdivia sonaba muy agudo en conciertos con la pastilla de agudos de la les paul siempre sobretodo en conciertos a partir del 92 .'.y en discos jugaba un monton con las posiciones? Incluso he ido a ver un tributo a heroes y el guitarrista en canciones como mar adentro ponia la posicion media y en temas como maldito duende la pastilla de graves por ejemplo... pero juan valdivia en conciertos ponia casi siempre la de agudos y se olvidaba y la verdad es que para algunas canciones como maldito duende no pega la pastilla de agudos... admiro mucho a juan valdivia y a heroes y me encanta su musica .. pero por que hacia eso y jodia el sonido oscuro y grave de sus arpegios?? Esta opinion va con todo el respeto hacia heroes y juan y sin querer ofender a nadie ...dejo un video donde se puede apreciar lo que digo.. aunque casi siempre eran asi todas las canciones y conciertos a partir del 91/92 ... https://m.youtube.com/watch?v=KUetD2MrwsA. Gracias a todos y a rockear siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Unlocodelaguitarra
#2 por Unlocodelaguitarra el 24/06/2018
Otro punto que me he dejado seria : pero el con lo buen guitarrista que es y sabiendo lo que hacia en estudio y discos no se daba cuenta que no sonaba muy bien? por que pasaba de complicarse en conciertos con las posiciones? https://m.youtube.com/watch?v=O7ucKGg6TR4
Otro video que afirma lo que digo , aunque no os miento , buscad cualquier concierto de heroes a partir del 92 y lo hace .. y anteriormente no !!
Subir
Perypatético
#3 por Perypatético el 24/06/2018
Pues yo soy fan desde mas tiempo que tú... y nunca me había fijado!
En la mística de un concierto me pasaba desapercibido ese exceso de agudos nasales cuando el tema pide un tono grave y profundo. Pero claro, esto es nuestra impresión, nuestros gustos. Yo lo veo como tú pero tb es verdad que soy muy de graves (y me critican por eso); quiza algún guitarra mas "stratocastero" lo ve genial así de agudo. A ver si algún sabio nos ilumina.
Saludos... y bienvenido al foro (4 años tocando... ya tardabas!).
Subir
Unlocodelaguitarra
#4 por Unlocodelaguitarra el 24/06/2018
#3 gracias por contestar :)
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/06/2018
En el estudio tienes al técnico que te sugiere y si no le haces caso te ecualiza.
Subir
Unlocodelaguitarra
#6 por Unlocodelaguitarra el 24/06/2018
#5 con toda la amabilidad y respeto compañero , pero enserio un tecnico te puede convertir el sonido de la pastilla del puente en un grave o un medio ? Y en canciones como mar adentro parece que utiliza la 2 o 4 posicion de una stratocaster , enserio el tecnico puede hacer eso? Ademas estamos hablando de un tecnico del año 90.. ahora estoy seguro que se puede con la tecnologia que hay... y lo mas heavy de esto .. juan con lo buen guitarrista y compositor que es no se daba cuenta de que tenia que usar otras pastillas y no encerrarse en la del puente? Un saludo y gracias por contestar :)
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/06/2018
Estoy hablando del estudio. El técnico tiene todas las posibilidades de sugerir que pastilla o que guitarrra usar para cada parte. De hecho ese es su trabajo. Incluso te consiguen un instrumento para alguna parte en particular. Los musicos suelen respetar a los profesionales que se dedican a algo específico, si no no gastarían dinero en ellos.
Un buen instrumentista no tiene porqué ser bueno diseñando un sonido y difícilmente puedan enterarse como viene la mezcla en la PA. A veces con distinguirse por los monitores se dan por satisfechos.
Subir
Santi
#8 por Santi el 24/06/2018
independientemente de la pastilla ,hacia tiempo que no volvia a escucharlos , que fenomenos, no pasan los años para la buena musica sñores., :locomotora:
Subir
Unlocodelaguitarra
#9 por Unlocodelaguitarra el 24/06/2018
#7 #3 mi opinion de por que lo hacia lo de usar siempre para todas las canciones la pastilla del puente en conciertos yo creo que es por que en el 92 se unio alan el segundo guitarrista al grupo y para que se escuchara mas juan pues hacia eso y tambien para que resaltaran sus arpegios por que mirad cualquier concierto del 88 89 90 91 no lo hacia eso , jugaba con las pastillas y sonaba muy muy guay en directo la guitarra , casi rozando al disco .. otra opcion es que estubiera harto ya de giras y tocara a desgana y no se preocupaba en cambiar de pastilla ni de sonar igual de bien que antes... y la ultima opcion creo que es por que a partir de el 92 el grupo se volvio mas rockero con distorsiones cañeras y se acostumbro a usar siempre la pastilla del puente .. ya que el mismo juan valdivia dijo que su grupo favorito eran los guns n roses ...jeje cual creeis que es? O otra opcion posible? Gracias por contestar compañeros https://m.youtube.com/watch?v=dhmBy5kWkKc. Aqui no lo hacia y sonaba cojonudo
Subir
Gustavo Gallén Rodríguez
#10 por Gustavo Gallén Rodríguez el 30/10/2018
Yo creo ques porque al introducir un nuevo guitarrista, el sonido excesivamente grave "emborrona" las dos guitarras y no hay nitidez, mientras que cuando sólo había un guitarrista, la guitarra debía ocupar mas espacio con lo que con los graves lo que hacía era "llenar" la canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo