Hola a todos, buscando por el foro tan sólo he encontrado un post que habla un poco de juegos antigüos en general. Pero yo os voy a hablar de los juegos que ahora mismo más me acuerdo de NES y que para mí marcaron una época. A final de cuentas antes si que se hacían bien los juegos y te viciabas de verdad jejeje. Bueno aquí empiezo con el post, disfrutadlo:
Road Fighter:
Consistía en el famoso coche rojo que vas por la carretera a todo trapo. Me hace gracia que el coche tiene 2 marchas: una coges hasta 198 y la otra hasta 400 km/h...un cochazo!
Luego los coches amarillos no hacían nada, los azules solo para un lado, los rojos más pequeños de un lado a otro, el camión, las obras de la carretera...y si ivas mucho rato sin chocarte con algo aparecía al lado superman.
Urban Champion:
Mi hermano y yo siempre llamabamos a este juego "el juego de los borrachos", porque nos recodaba a dos tíos pegandose en la calle después de discutir en la taberna(además casualmente el argumento del juego parece así y todo jaja)
Lo mejor era también que si pasaba un rato luchando y tal y no conseguías tirar al otro a las alcantarillas venía la poli y se llevaba al que menos ostias le había dado al otro.
Balloon Fight:
Maldito juego jajaja, las viciadas que nos pegabamos yo y mi hermano...que él en vez de intentar matar a los malos iva siempre a por mi para explotar mis globos...un cabronazo!jajaja. Y lo cómico es cuando te acercabas al agua te aparecía el pez ese naranja y te zampaba y ponían la música así en plan tiburón cuando lo hacía jajaja!
Luego incluso tenía el modo un jugador que ivas viajando por el "espacio" o algo y tenías que esquivar estrellas y cosas así.
Circus Charlie:
Un payaso(y nunca mejor dicho jaja)que tenía que pasar diversas pruebas para tener contento a su jef que lo explotaba(yo siempre he querido pensar que ese era el argumento, porque este payaso hacía de todo jaja)
Pues saltabas con el león, luego encima de una cuerda esquivando monos, con el caballo, las lianas...montones de pruebas que una vez llegaras a la última volvías a empezar las mismas pruebas desde el principio pero mucho más difíciles.
Battletoads:
Los sapos tienen mala leche! Venían del espacio a dar leña a los bichos gordos raros esos que había jejeje...de pequeño nunca me pasaba la pantalla siguiente de la que tenías que conducir unas motos espaciales, y el otro día me puse a jugar a él y me lo pasé en un momento.
Contra:
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone juntos, porque si os fijais en la portada dan demasiado aire a ellos(en esa época siempre hacían eso con las portadas de los juegos)
Que decir de este juego, impresionante. Muy rápido y todo el rato metiendo tiros y barrigazos por doquier. Algo que también me encanta de este juego(y juegos en general de esa época) era la música que tenían de fondo. A mi personalmente me encantaban, son canciones que podías tararear y se te quedaban grabadas...y muy cañeras por cierto!
Ice Climber:
Los esquimales!No se si alguién no abra jugado a él pero consistía en llevar a un esquimal hasta la parte más alta de la cumple intentando que focas, pajaros y demás alimañanas no te mataran por el camino. Al llegar arriba del todo siempre te cogías a las patas del pájaro grandote y se acababa...y así 50 pantallas!
Excitebike:
El juego de las "motazas de cross". Si la acelerabas demasiado se recalentaba y se paraba y si te caías salías disparado al otro lado de la pantalla y tenías que correr para pillar la moto y continuar. Lo que más me gustaba era lo de fabricar pantallas, me encantaba! Se podían hacer unos saltos y circuitos guapísimos.
Super Mario Bros 1, 2 y 3:
Que se puede decir de mario que no se haya dicho. Pues yo solo añado que el mejor era el 3, que no creo que nadie se lo pasara del tirón sin usar los tubos ni flautas, que el mario 1 la úlima pantalla no había dios que se la pasara y el mario 2, para quien no lo sepa, era un plagio de otro juego que era tipo aladín o algo así(nintendo tuvo que sacarlo con prisas por que sega sacó sonic 2 y no tenían tiempo)además, no cambiaron ni la música!
Arkanoid:
Este juego la verdad es que siempre me ha encantado. Lo que más me gustaba era cuando te caían los supositorios esos de poder y había uno rojo que hacía que la barra dispara y todo. No veas lo rápido que acababas así la pantalla...pero para el mejor supositorio era el de color rosa: pasabas automaticamente de pantalla.
Digdug:
Me gustaba la versión del juego que consistía en escabar hacia abajo y ya está, por que había otra versión que era más rara que la ostia...
Me encantaban los muñequitos esos que cuando les enchufabas la manguera explotaban, son muy graciosos jajaja.
Pinball:
Pues como un pinball de toda la vida. Tenía sitios especiales que si metías la bola jugabas con mario bros y tenias que estar con la pelota para hacer una combinación o algo así(no recuerdo muy bien) Era muy entretenido.
Tecmo Baseball:
Pues como el de tenis pero de beísbol. Tenía montones de equipos para elegir. Me hacía gracia que siempre que llegaba a la primera base intentaba llegar del tirón a la segunda y si no me daba tiempo tenía que volver...pero claro, el jugador devolvía la base a la que ivas tú la bola, y así te tenía un rato hasta que finalmente te pillaba jajaja.
Pooyan:
]
Sinceramente hasta que no he buscado imágenes para poner aquí no sabía que las cosas cabezonas de color blanco eran cerdos jajaja...
Se ve que el juego iva de que unos lobos habían pillado a unos cerdos y los otros cerdos de mala leche se lían a atacar a los lobos y todo el rollo.
Battle City:
El mítico juego de tanques, quién no habrá jugado a él... Consistía en defender el águila(que parece el de la bandera de Franco jaja) e ir matando los otros tanques. Cada nivel se hacía más difícil pero según te cargabas otros tanques a veces te daban una estrella que hacía que tu tanque se volviera más potente, rápido, etc...Muy bueno este juegazo, a ver si hacen un remake o algo jaja.
Popeye:
El juego de los dibujos de popeye. Tenías que coger las misérias que olivia te tiraba e intentar que brutus no te diera una paliza jajaja...pero la verdad que jugabas un rato y siempre querías ver si llegabas más que la última vez.
Mach Rider:
Un juego de motos que tenías que conducir hasta el final en plan out run y similares. Tenías que esquivar otras motos, coches, charcos de aceite...es que en estos juegos es como la vida real, las carreteras están(por lo general)echas una mierda jajajja.
Joust:
Se supone que eres un tío con una espada montado encima de un avestruz...que cosa más rara! Pero no veas si era adictivo el juego...además si jugabas a 2 jugadores también podías atacar a tu compañero o tirarlo a la lava.
Galaga:
Era similar al space invaders pero a mi gusto mucho mejor gráficamente y con más cosas.
Mappy:
Creo que este es de los primeros juegos del cual mi mente tiene constancia de haber visto y jugado. El juego iva de un ratón(que era policía o algo así) y tenías que recuperar los objetos que los gatos habían desperdigado por toda la casa sin que te pillaran. Tambíen había un juego similar pero de un pájaro que tenía que rescatar a sus pollos sin que los gatos le pillaran.
Marble Madness:
Tenías que llevar la bola por infinidad de sitios raros y difíciles y meterla por el agujero. La verdad que jugado tiene más gracia, y no veas cuando llegabas a según que niveles se hacía chungo de cojones...
Tennis:
Pues sólo tenis, como un virtual tennis de los de ahora pero mejor...jajaja. Además tenía para 2 jugadores y lo hacía aun más guapo.
Lode Runner:
Este juego consistia en hacer trampas para que los otros personajes(que casualmente se parecen al bomberman)cayeran en las trampas y tú tenías que enterrarlos con arena...ahora que lo pienso tendría que ser una muerte espantosa, enterrado vivo!..joer!jajaja
Flappy:
Pues eres un tejón o algo similar y tienes que arrastrar unas bolas azules a una parte de la pantalla que era también azul e intentar que otros bichos raros no te mataran. Parece una tontería pero menudas viciadas me pegué a él.
Darkman:
El que me diga que se a pasado la primera fase es mi dios...no había forma!!Lo intentaba yo, mi hermano, colegas muy viciados...y nada! Si saltaba a la primera plataforma y tenía suerte de llegar(que va a ser que no)aparecía un tipo y te metía de ostias y siempre te mataba...Muy difícil.
Antartic Adventure:
Consistia en llevar a un pingüino hasta su casa. Nunca supe como era su casa ni nada porque no llegué a pasarmelo...no veas lo chungo que se ponía!La música era muy relajante, hasta que empeza el reloj a avisar que te quedaba poco tiempo y la cosa cambiaba.
Lunar Pool:
Un juego de billar que me encantaba(no se si NES tenía más de billares). Muy entretenido y adictivo, y la música muy molona.
Bomberman:
El juegazo de las bombas. Pues tenías que poner bombar y reventar a todo lo que no fueras tú y escapar por la puerta. Me gustaba mucho que a veces cogías habilidades y a lo mejor podías atravesar paredes, super bombas que lo destruían todo...en general, un juegazo!
Bueno, y eso a sido todo. Espero que os haya gustado y hayais recordado viejos tiempos como yo mientras buscaba todas estas imágenes.
Ya abriré otro día otro post de juegos de sega a ver que os parece jeje.
Saludos!!
Road Fighter:
Consistía en el famoso coche rojo que vas por la carretera a todo trapo. Me hace gracia que el coche tiene 2 marchas: una coges hasta 198 y la otra hasta 400 km/h...un cochazo!
Luego los coches amarillos no hacían nada, los azules solo para un lado, los rojos más pequeños de un lado a otro, el camión, las obras de la carretera...y si ivas mucho rato sin chocarte con algo aparecía al lado superman.
Urban Champion:
Mi hermano y yo siempre llamabamos a este juego "el juego de los borrachos", porque nos recodaba a dos tíos pegandose en la calle después de discutir en la taberna(además casualmente el argumento del juego parece así y todo jaja)
Lo mejor era también que si pasaba un rato luchando y tal y no conseguías tirar al otro a las alcantarillas venía la poli y se llevaba al que menos ostias le había dado al otro.
Balloon Fight:
Maldito juego jajaja, las viciadas que nos pegabamos yo y mi hermano...que él en vez de intentar matar a los malos iva siempre a por mi para explotar mis globos...un cabronazo!jajaja. Y lo cómico es cuando te acercabas al agua te aparecía el pez ese naranja y te zampaba y ponían la música así en plan tiburón cuando lo hacía jajaja!
Luego incluso tenía el modo un jugador que ivas viajando por el "espacio" o algo y tenías que esquivar estrellas y cosas así.
Circus Charlie:
Un payaso(y nunca mejor dicho jaja)que tenía que pasar diversas pruebas para tener contento a su jef que lo explotaba(yo siempre he querido pensar que ese era el argumento, porque este payaso hacía de todo jaja)
Pues saltabas con el león, luego encima de una cuerda esquivando monos, con el caballo, las lianas...montones de pruebas que una vez llegaras a la última volvías a empezar las mismas pruebas desde el principio pero mucho más difíciles.
Battletoads:
Los sapos tienen mala leche! Venían del espacio a dar leña a los bichos gordos raros esos que había jejeje...de pequeño nunca me pasaba la pantalla siguiente de la que tenías que conducir unas motos espaciales, y el otro día me puse a jugar a él y me lo pasé en un momento.
Contra:
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone juntos, porque si os fijais en la portada dan demasiado aire a ellos(en esa época siempre hacían eso con las portadas de los juegos)
Que decir de este juego, impresionante. Muy rápido y todo el rato metiendo tiros y barrigazos por doquier. Algo que también me encanta de este juego(y juegos en general de esa época) era la música que tenían de fondo. A mi personalmente me encantaban, son canciones que podías tararear y se te quedaban grabadas...y muy cañeras por cierto!
Ice Climber:
Los esquimales!No se si alguién no abra jugado a él pero consistía en llevar a un esquimal hasta la parte más alta de la cumple intentando que focas, pajaros y demás alimañanas no te mataran por el camino. Al llegar arriba del todo siempre te cogías a las patas del pájaro grandote y se acababa...y así 50 pantallas!
Excitebike:
El juego de las "motazas de cross". Si la acelerabas demasiado se recalentaba y se paraba y si te caías salías disparado al otro lado de la pantalla y tenías que correr para pillar la moto y continuar. Lo que más me gustaba era lo de fabricar pantallas, me encantaba! Se podían hacer unos saltos y circuitos guapísimos.
Super Mario Bros 1, 2 y 3:
Que se puede decir de mario que no se haya dicho. Pues yo solo añado que el mejor era el 3, que no creo que nadie se lo pasara del tirón sin usar los tubos ni flautas, que el mario 1 la úlima pantalla no había dios que se la pasara y el mario 2, para quien no lo sepa, era un plagio de otro juego que era tipo aladín o algo así(nintendo tuvo que sacarlo con prisas por que sega sacó sonic 2 y no tenían tiempo)además, no cambiaron ni la música!
Arkanoid:
Este juego la verdad es que siempre me ha encantado. Lo que más me gustaba era cuando te caían los supositorios esos de poder y había uno rojo que hacía que la barra dispara y todo. No veas lo rápido que acababas así la pantalla...pero para el mejor supositorio era el de color rosa: pasabas automaticamente de pantalla.
Digdug:
Me gustaba la versión del juego que consistía en escabar hacia abajo y ya está, por que había otra versión que era más rara que la ostia...
Me encantaban los muñequitos esos que cuando les enchufabas la manguera explotaban, son muy graciosos jajaja.
Pinball:
Pues como un pinball de toda la vida. Tenía sitios especiales que si metías la bola jugabas con mario bros y tenias que estar con la pelota para hacer una combinación o algo así(no recuerdo muy bien) Era muy entretenido.
Tecmo Baseball:
Pues como el de tenis pero de beísbol. Tenía montones de equipos para elegir. Me hacía gracia que siempre que llegaba a la primera base intentaba llegar del tirón a la segunda y si no me daba tiempo tenía que volver...pero claro, el jugador devolvía la base a la que ivas tú la bola, y así te tenía un rato hasta que finalmente te pillaba jajaja.
Pooyan:
]
Sinceramente hasta que no he buscado imágenes para poner aquí no sabía que las cosas cabezonas de color blanco eran cerdos jajaja...
Se ve que el juego iva de que unos lobos habían pillado a unos cerdos y los otros cerdos de mala leche se lían a atacar a los lobos y todo el rollo.
Battle City:
El mítico juego de tanques, quién no habrá jugado a él... Consistía en defender el águila(que parece el de la bandera de Franco jaja) e ir matando los otros tanques. Cada nivel se hacía más difícil pero según te cargabas otros tanques a veces te daban una estrella que hacía que tu tanque se volviera más potente, rápido, etc...Muy bueno este juegazo, a ver si hacen un remake o algo jaja.
Popeye:
El juego de los dibujos de popeye. Tenías que coger las misérias que olivia te tiraba e intentar que brutus no te diera una paliza jajaja...pero la verdad que jugabas un rato y siempre querías ver si llegabas más que la última vez.
Mach Rider:
Un juego de motos que tenías que conducir hasta el final en plan out run y similares. Tenías que esquivar otras motos, coches, charcos de aceite...es que en estos juegos es como la vida real, las carreteras están(por lo general)echas una mierda jajajja.
Joust:
Se supone que eres un tío con una espada montado encima de un avestruz...que cosa más rara! Pero no veas si era adictivo el juego...además si jugabas a 2 jugadores también podías atacar a tu compañero o tirarlo a la lava.
Galaga:
Era similar al space invaders pero a mi gusto mucho mejor gráficamente y con más cosas.
Mappy:
Creo que este es de los primeros juegos del cual mi mente tiene constancia de haber visto y jugado. El juego iva de un ratón(que era policía o algo así) y tenías que recuperar los objetos que los gatos habían desperdigado por toda la casa sin que te pillaran. Tambíen había un juego similar pero de un pájaro que tenía que rescatar a sus pollos sin que los gatos le pillaran.
Marble Madness:
Tenías que llevar la bola por infinidad de sitios raros y difíciles y meterla por el agujero. La verdad que jugado tiene más gracia, y no veas cuando llegabas a según que niveles se hacía chungo de cojones...
Tennis:
Pues sólo tenis, como un virtual tennis de los de ahora pero mejor...jajaja. Además tenía para 2 jugadores y lo hacía aun más guapo.
Lode Runner:
Este juego consistia en hacer trampas para que los otros personajes(que casualmente se parecen al bomberman)cayeran en las trampas y tú tenías que enterrarlos con arena...ahora que lo pienso tendría que ser una muerte espantosa, enterrado vivo!..joer!jajaja
Flappy:
Pues eres un tejón o algo similar y tienes que arrastrar unas bolas azules a una parte de la pantalla que era también azul e intentar que otros bichos raros no te mataran. Parece una tontería pero menudas viciadas me pegué a él.
Darkman:
El que me diga que se a pasado la primera fase es mi dios...no había forma!!Lo intentaba yo, mi hermano, colegas muy viciados...y nada! Si saltaba a la primera plataforma y tenía suerte de llegar(que va a ser que no)aparecía un tipo y te metía de ostias y siempre te mataba...Muy difícil.
Antartic Adventure:
Consistia en llevar a un pingüino hasta su casa. Nunca supe como era su casa ni nada porque no llegué a pasarmelo...no veas lo chungo que se ponía!La música era muy relajante, hasta que empeza el reloj a avisar que te quedaba poco tiempo y la cosa cambiaba.
Lunar Pool:
Un juego de billar que me encantaba(no se si NES tenía más de billares). Muy entretenido y adictivo, y la música muy molona.
Bomberman:
El juegazo de las bombas. Pues tenías que poner bombar y reventar a todo lo que no fueras tú y escapar por la puerta. Me gustaba mucho que a veces cogías habilidades y a lo mejor podías atravesar paredes, super bombas que lo destruían todo...en general, un juegazo!
Bueno, y eso a sido todo. Espero que os haya gustado y hayais recordado viejos tiempos como yo mientras buscaba todas estas imágenes.
Ya abriré otro día otro post de juegos de sega a ver que os parece jeje.
Saludos!!