Hablo seriamente con el. No como reprimenda, sino como consejo, como amigo mas que como figura paterna. Le digo que por su bien debe dejarlo, que hay otras maneras de divertirse, y le demuestro que eso es malo para el, enseniandole los efectos de su adiccion.
Tu hijo es homofobo. Que haces?
Hablo con el , y le pregunto cuales son sus razones para tener ese sentimiento. y acontinuacion le demostraria que eso no tiene sentido en la sociedad en que vivimos y porque. (de todas formas esas cosas se aprenden de los padres y me pareceria raro que yo le inculcase eso a mi hij@)
Estas andando por la calle, de noche solo, y te encuentras a tres macarras de mierda que estan pegando a un muchacho. Que haces, le ayudas o pasas disimulademante para que no te vean?
- Intento ayudar, llamó a la policia y a una ambulancia, eso lo primero. Luego tal vez me temblarian las piernas un poco, pero iria a ayudar. (o eso es lo que pienso sentado desde mi silla ahora.)
-----------
- Son las 4 de la mañana y tu hijo lleva horas enganchado al ordenador ...
apago el switch de la corriente
se sube una persona mayor al transporte publiico y tu...?
Me vuelvo a sentar y lo ignoro.
Ves a un tipo que está maltratando a un animal, llamas a la policia o para actuar rápido utilizas la violencia?
Si lo veo en el momento creo que utilizaría la violencia, es algo que me puede.
Ya le zumbé una hostia a uno por maltratar brutalmente a un cachorro.
Tu hijo se muere y sufre. Le quedan varios días de sufrimiento sin esperanza y te pide que le mates. ¿Qué harías?
Haría lo que él desee... soy partidario de que si está sufriendo y no hay remedio, no puedo ser tan egoista de mantenerlo en esta vida que para él ya no sirve (he pasado por muerte de personas... así que lo haría)
Encuentran una billetera con algo de dinero tirada por ahí en la calle. La dejan pasar o harían algo??