Júrame (la de Juan Bau) por Juanky

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 16/09/2018
Aquí otro proyecto de canción que estoy llevando, con otros a la vez y ya se sabe, el que mucho abarca..... poco aprieta. Bueno espero que os guste.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 16/09/2018
#1 suena infinitamente mejor con la española, cuando cambia se nota un montón.
Sigue así Juancar, el caso es pillar soltura, ya me molaría a mi aprenderme alguna piececica así.
Enhorabuena!
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 16/09/2018
Si que se nota, será que la 335 aunque roja, es amarilla. Gracias por pasarte.
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 16/09/2018
Si quieres las partituras me lo dices por mensaje.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 17/09/2018
Yo soy muy fan de estas canciones de hace como 80 años, aunque yo tenga unos pocos menos...
Y me alegro de que siga habiendo gente joven que las versione.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 17/09/2018
He puesto 80 años pensando que era de los años '30 y me ha entrado la duda, lo he mirado y me había quedado corto: la versión original es de 1927, la escribió María Grever y la estrenó el tenor mexicano José Mojica. La letra siempre me ha parecido bellísima, y la música, muy de la época, con un deje operístico. Un tema con muchas versiones y mucha historia.

Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 18/09/2018
Estas desatado ultimamente. Se ve que ciertas experiencias le cambian a uno la vida y parece que tu quieres disfrutar al maximo la tuya de lo cual me alegro sinceramente.

Me gusta mucho como suena. Estos temas con las estrofas en menor y estribillos en mayor si hay que arpegiarlos para hacer la melodia son un ejercicio estraordinario para entender el diapason y para ejercitar los dedos y la coordinacion.

Yo nunca toque escalas para eso. Una vez aprendidas tan solo uso las escalas en canciones. Nunca me parecio buena idea tocar escalas para practicar por practicar.

El metronomo si me parece imprescibible para ensayar pero hacer escalas por hacerlas no.

Mucho mejor sacarte temas como este y a ti te suena de miedo :amigos:
Subir
2
juancar51
#8 por juancar51 el 18/09/2018
Luisito escribió:
Mucho mejor sacarte temas como este y a ti te suena de miedo


Pues muchas gracias Luis, hay que tocar de todo y enriquecerse con la experiencia. Hacer escalas es interesante como referencia para saber donde están las notas, ya que en un dibujo de escala de dos octavas normal, están incluidos todos los acordes y notas que puedes tocar y combinar. Estos temas que van a dos voces, amplian mucho el vocabulario, solista y rítmico. Gracias por pasarte.
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 18/09/2018
A eso me referia.

Aprender escalas esta bien para conocerlas. Una vez logrado eso lo de practicar hasta que suenan a la velocidad del rayo como hace mucha gente no le veo utilidad.

Mejor pasar a aplicarlas en temas.
Subir
2
Manuel
#10 por Manuel el 18/09/2018
#9
No todo el mundo opina así, pero a mi es lo que más me cuadra.
Subir
1
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 18/09/2018
Ni idea del tema :D Pero me ha gustado, lo veo muy complicado de tocar, buen trabajo!

Hay por ahí unas cosillas que han hecho que se me venga a la cabeza la melodía del Something stupid
Subir
j-zero
#12 por j-zero el 18/09/2018
Es muy bonito este tema......otro tocho que te has aprendido :pesas: ....este me suena bastante mas suelto, hay momentos muy expresivos......enhorabuena juancar buen trabajo,..... coincido en lo de la española.....+1zao, saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo