Kemper y Axe fx 2

thedankel1994
#1 por thedankel1994 el 23/01/2016
Saludos comunidad, un amigo mio recien consiguio un axe fx 2 yo ahora mismo tengo el kemper el cual me gusta un monton pero estoy queriendo ver si es posbile hacer un profile de los tonos del axe fx con el kemper, en algunos foros saben decir que si es posible pero nunca he visto algo detallado de como hacerlo, si alguien sabe como se lo agradeceria un monton si me ayudan con algun consejo o detalle del proceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/01/2016
Juas!!!

Si te sale bien el apaño que se jodan los del Axe :risa:
Subir
bar_bucky
#3 por bar_bucky el 24/01/2016
Buenas.

No tengo ninguno de los dos aparatos, pero he buscado bastante info de como funciona el Kemper.
Y un compañero de esta página, que tenía los dos y los comparaba, decía que SI se podía hacer y que los resultados eran prácticamente idénticos.

Para ver como hacerlo y según la teoría de como profilea el Kemper, supongo que sería:
1. Conecta tu guitarra a la entrada del Kemper.
2. Saca esa señal limpia y sin tratar de tu guitarra por la salida "direct output".

-----Hasta aquí hemos obtenido un sonido A que sirve de referencia al Kemper-----

3. Esa señal limpia se lleva a la entrada del previo del amplificador que quieres profilear (en tu caso el Axe fx 2)
4. Eliges el canal del ampli seteado a tu gusto (en tu caso el preset del Axe que quieras copiar).
5. Mandar de vuelta este sonido al Kemper "Return input":
a) Obtener el sonido final microfoneando las pantallas. Captando así los matices de la etapa de potencia, pantallas, microfono, como se haya microfoneado y la sala. Este método es difícil y hay que saber hacerlo para obtener los mejores resultados.
b) Obtener el sonido final a través de una salida LINEOUT del amplificador que puede o no llevar una simulación de pantalla. Captando aquí las características del previo. Este método no copia toda la cadena pero la ventaja es que haces una copia muy precisa sin los problemas acusticos de microfonear (correctamente o no) un sonido en una sala. En tu caso al ser un Axe, este sería el metodo lógico para captar su sonido. Pero aquí es donde tengo alguna duda: lo normal sería sacarlo por la salida balanceada del Axe hacia el Kemper, pero al ser dos aparatos digitales con entradas y salidas S/pdif (que mantienen una mayor calidad de sonido al pasar directamente info digital y ahorrarse así varias conversiones entre Analógico/Digital) quizás se pudiese mandar por aquí (no sé si lo acepta el Kemper a la hora de profilear)

----Hasta aquí hemos preparado y enviado un sonido B que es el resultado final que queremos conseguir con el Kemper.----

Ahora lo que hace el Kemper Profiler es, al sonido final B le resta el sonido A original de la guitarra. Y lo que le queda como resultado es la modificación de la señal que ha hecho el amplificador de referencia. Y este ya es un profile guardado para poder posteriormente añadir y modificar las distintas opciones y efectos que trae incluidos el Kemper.

Saludos y si no te importa podrías contarnos que tal va el Kemper conectados a pantallas de guitarra (si es que ensayais así).
Doy por hecho que para grabación y uso homestudio por monitores va perfecto.
Pero a la hora de ensayar, que tal va en pantallas de toda la vida o se hacen imprescindibles las pantallas FRFR.
Subir
1
thedankel1994
#4 por thedankel1994 el 24/01/2016
bar_bucky woowww de explicacion man en serio muchas gracias voy a hacer la prueba el finde que viene para ver si resulta la movida y compartir los profiles de una vez ojala funcione, bueno la verdad nunca le he conectado al kemper a ningun cabinet de guitarra nunca tuve la necesidad lo uso mas que nada para grabar en casa, lo he puesto en esas monitores para fiestas o de las discos y suena decente, y de lo que he visto que comentan en el foro tener el kemper a un cabinet es de lo mejor que se puede hacer y siempre saben recomendar esas potencias matrix se supone que son geniales para el kemper. Esto es lo ultimo que he grabado con el gran kemper https://www.youtube.com/watch?v=0qk7EiSA3Lc
Subir
bar_bucky
#5 por bar_bucky el 25/01/2016
De nada hombre, estamos para compartir toda la info, ayudarnos y orientarnos unos a otros.
Y WOOOOWWW a ti por la grabación, menudo nivel.

Disfruta el Kemper y ya nos contarás como va el profileo del Axe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo