Comunidad Fractal Axe Fx

Hash-Man
#5545 por Hash-Man el 03/10/2024
Hola a tod@s.
¿Hay alguien por aquí con un un FX 3, un FM9 ó 3?
Es que me gusta cacharrear y experimentar con los aparatos que me compro y se me ha ocurrido la idea de intentar emular el USA JP IIC+ del AXE FX III en un FX II XL+. Como el JP-2C está basado en el Mark IIC+ y este último si está en el FXII, he pensado que sería interesante ver los ajustes por defecto del USA JP IIC+ del AXE FX III de las varias pestañas de ajustes (Preamp, Power Amp, Pwr Supply, etc), para usar los mismos ajustes en la emulación del USA MK IIC+ del AXE FXII.
Si alguien pudiese hacer algunas capturas de pantalla y compartirlas sería maravillosos. Lo he intentado buscando videos en YouTube pero siempre son videos de presets y no termino de estar seguro de si no se ha tocado nada que no sea EQ, Gain, etc.
Por cierto, a la pregunta anterior que hice, creo que es que es imposible. Por más que reviso los manuales e investigo por internet, no encuentro forma en que sea posible asignar dos funciones distintas a un mismo pulsador de la MFC101.
Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
57ba
#5546 por 57ba el 17/11/2024
Hola estoy conectando un Axe fx 2 a un Hot rod Deluxe por el bucle de efectos. Siempre he tenido entendido que debería apagar el cab.pero solo con la simulación de amplificador suena a chicharra y suena mejor con el cab encendido. lo estoy haciendo bien si lo dejo encendido? O se me escapa algo? Gracias 
Subir
joseabril
#5547 por joseabril el 17/11/2024
#5546 deberia sonar mejor sin la simulacion,puede que tengas un bloque de wah puesto y no tengas el pedal conectado?? Si es asi suena a chicharra como si el wah estuviese pisado en la zona de agudos 
Subir
57ba
#5548 por 57ba el 17/11/2024
#5547 no hay bloque de whawha , he probado con distintos pretets
Subir
57ba
#5549 por 57ba el 17/11/2024
#5547 igual habría que hacer algún ajuste en configuración de la salida o algo así,?
Subir
david
#5550 por david el 17/01/2025
hola soy david y llevo dos meses con fm9, es una pasada, pero tengo un problema, cuando quiero guardar un block de efectos con sus 4 channels a,b,c,d,  en la libreria y le pongo una modificacion a ese bloque me afecta a los 4 canales a,b,c,d, no puedo poner el canal  a con una modificacion y el canal b con otra modificacion,no se si me explico, esto me pasa  sobre todo porque quiero tener 4 canales de filter a,b,c,d, en modo autowah pero cada uno diferente .  he mirado en foros americanos y parece que no se puede modificar eso,gracias.
Subir
david
#5551 por david el 17/01/2025
si lo guardo individual no guarda las modificaciones como por ejemplo un tipo de frequencia con LF0 1A,
y en el modo de guardar como modificacines,  las modificacion del canal a,  es la misma para el resto de canales,b,c,d,  no puedo poner una modificacion en elcanal a, y que en el canal b sea diferente.
Subir
david
#5552 por david el 17/01/2025
creo que las modificaciones que se guardan en modo de guardar modificaciones, son para los cuatro canales,a,b,c,d, y no se pueden modificar , a no ser que lo guardes como no incluyendo modificaciones, pero en ese caso no tienes a.b.c.d.
Subir
dollyboy
#5553 por dollyboy el 19/01/2025
Saludos!
Recientemente he pillado un Axe FX2 para las grabaciones caseras; y en el proyecto que tengo ahora mismo me piden que grabe 2 pistas simultaneas, una con la simulación del Axe, y la otra la guitarra limpia directa del input al output, para hacer un tipo de reamp.
El caso es que tengo en el layout del aparato las dos lineas, una que lleva su amp y su cab, así como los efectos y tal; linkeados desde la entrada hasta la salida.
En la segunda linea, pongo un bloque de fxloop linkeado de la entrada a la salida.
De esta forma, por la salida 1 del Axe saldría la señal con la simulación, y por la salida 2 la guitarra en crudo.
Pero no es así; me sale por la salida 2, además de la señal limpia, de fondo la otra señal con la simulación.
Hay algún parametro que me haya saltado???
Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias de antemano.
Subir
dollyboy
#5554 por dollyboy el 22/01/2025
#5553 Algún alma caritativa me puede arrojar algo de luz??? que tengo al chatgpt a punto de cortarse las venas conmigo
Subir
bar_bucky
#5555 por bar_bucky el 22/01/2025
Buenas.
Entiendo según el anterior post, que tienes la siguiente configuración:
Línea 1: entrada desde del input (donde conectaras tu guitarra) / toda la cadena de efectos / Salida 1.
Línea 2: bloque fxloop (estará tomando el IN del loop de efectos del Axe, donde no tienes nada conectado) / sin ningún efecto / Salida 2

A menos que se pueda configurar el bloque fxloop para que tome también la entrada del input (cosa que no sé si se puede), yo cambiaría el fxloop de la Línea 2 por un EQ (plana para que no modifique nada el sonido y mix al 100%), y conectaría desde la Línea 1 la guitarra antes de que entre al primer bloque de la cadena de efectos.
Así tendrás una bifurcación de la misma señal de la guitarra por el input del Axe, teniendo un camino con la señal tratada y otro camino con la señal limpia del instrumento.

Si conectases el Axe2 como tarjeta de sonido, podrías grabar a través del usb ambas señales simultáneamente en el DAW.
Habría que ver en el manual del Axe que canales del usb manda la señal limpia (salida mono), y cuales la señal de la cadena emulada (salida mono L+R / estereo salida L y salida R).
Sabiendo esto, deberás configurar en el DAW las pistas que necesites para que les entren dichos canales del Axe.

Espero que te sirva y que no haya dicho alguna incongruencia.
Un saludo
Subir
2
kodro2
#5556 por kodro2 el 22/01/2025
Yo en Reaper armo dos pistas. Una stereo con las entradas 1 y 2 por donde se graba lo que suena en el AXE y otra pista con la entrada 3 que es por donde se graba la señal limpia. Y con esa ultima ya puedes hacer reamp con el mismo AXE o probar cualquier ampli de Software sea de Neural, MLS o el que sea. A ver si te sirve la solucion.

Para hacer reamp con el AXe necesitaras una vez grabado cambiar la entrada de audio a USB para que le entre lo que has grabado y entonces probar diferentes presets que tengas de ampli, cab ....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo