Yo tengo el Kemper y no he probado nunca el Axe FX, pero creo que ambas son buenas opciones.
En base a lo que he leído, probado e investigado te diría que un punto muy decisivo puede ser donde pongas tu la mayor importancia. Si la pones en sonidos que emulen bien un amplificador te diría que comprases el Kemper, no se si es mejor que el Axe FX porque como digo no he podido probarlo, pero si he leído que es al menos tan bueno como el y cuesta algo menos de pasta, con lo que ahorras dinero para cualquier otra cosa.
Si por el contrario lo que mas te importa es tener una buena cantidad de efectos de calidad además de buenas emulaciones de amplis te diría que, al menos de momento, el Axe FX podría ser la mejor elección, ya que el Kemper tiene buenos efectos pero no tanta cantidad como el Axe, de hecho hasta el POD HD500 tiene mas efectos y mas opciones de control de los mismos que el Kemper. Pero parece que en Kemper van añadiendo siempre alguno nuevo y además sin coste adicional.
Otro detalle que creo que es muy importante a tener en cuenta a la hora de decidirse es la comunidad que tiene el Kemper, ya que al ser un clonador de amplis cualquier usuario puede clonar un ampli que tenga a mano y compartirlo con los demás, a menudo también de manera gratuita. Eso hace que tu fuente de sonidos sea infinita y que no dependa de la empresa que lo fabrica.
Por ejemplo, con el POD había que esperar a actualizaciones y la empresa decidía que amplis copiar, yo lo tuve durante un tiempo y siempre me quedé con las ganas de una emulación de algún Orange, ya que no tenía ninguna y tampoco llegó durante las actualizaciones que pude instalar mientras lo tuve. No se si esto con el Axe FX es similar, pero si que se que la comunidad del Kemper es amplia y generosa, aquí el compañero Chita por ejemplo comparte clones de amplis que son difíciles de encontrar, ya no es cosa de copiar un Marshall o un Mesa Boogie, a veces hay cosas muy interesantes a las que si no es por el Kemper el acceso sería prácticamente imposible, como amplis que ya no se fabrican, por ejemplo.
En fin, creo que he visto a muy pocos usuarios que hayan tenido el Kemper - digo tenido, no probado unas cuantas horas - y no estén contentos con el.
Yo al contrario, tengo el axe y el kemper no lo probe nunca, pero muchos colegas y gente del foro he visto que estan cambiando el axe por el kemper, asi que por algo sera, pero vamos que si quieres calidad para un estudio casero con cualquiera de los tienes lo mejor del mercado en casa
¿parece ser que el kemper y el axe no tienen el mismo punto fuerte verdad? osea, que el axe en efectos es mejor que el kemper y el kemper esta mas orientado a clonar sonidos de amplficadores calcados, sin embargo el axe tiene emulaciones de amplificadores que son quiza no tan clavadas como las que hace el kemper de sus respectivos amplis originales pero que hay gente que les gustan mas las emulaciones del axe que las del propio ampli y con el kemper tambien ocurre lo mismo, que a veces una emulacion de un ampli tu la modificas y llega a gustarme mas que el propio ampli original, ¿tengo razon? a mi ya me gustaria tener un aparato de estos para tocar menos de lo que ya toco jeje.
Yo solo puedo opinar del Kemper, que es el que tengo y es espectacular. Lo uso principalmente en casa con monitores de estudio baratitos. Los limpios con delays en estereo una pasada, y las distorsiones muy, muy logradas.
Al principio solo cacharreaba y probaba sonidos pero ahora, al final toco siempre con 5 o 6 perfiles que he seleccionado y casi no pruebo más. Y es que como dice TonyGT, si te descuidas dejas de tocar de tantas opciones que tienes.
1
la dinámica que tiene el kemper no la tiene el axe. tener LAS MISMAS sensaciones que con un ampli de verdad. para mí eso es fundamental e inclina la balanza inevitablemente.
La dinámica del axe es igual que la de un ampli o mayor incluso... solo hay que saber modificar los parámetros.
En mi opinión:
Axe: mejores efectos, mayor versatilidad
kemper : mayor rapidez de uso
Pero ambos sirven de sobra para lo que quiere el compañero