Les Paul atornillada, es complicado... yo almenos no he encontrado mucho... hace pocas semanas, he teminado mi kit de encolado, y la verdad que esta muy bien, pasate por guitarfetish, o por byoguitar, tienen unos kits muy interesantes...
gracias Dreamcatcher, voy a mirar esos enlaces.
alguien ha montado kits de la marca saga?
... y otra cosilla: el tema de transporte y aduanas desde USA... da problemas? algún consejo?
Yo casi siempre pido a proveedores nacionales, salvo los artículos y repuestos que encuentro en las stores alemanas, con las que tengo hasta hoy muy buenas experiencias.
Qué tal estos de Byoguitar, te sirvieron pronto y bien tu pedido?, tuviste problemas con la aduana?. Es que quiero comprar un kit en este sitio pero no se nada de ellos.
Y a un kit de mástil encolado, ¿no se le puede hacer cuatro taladros en la base y en el zócalo, y atornillarlo?
pues haber, los portes, no son caros, y en tiempo cumple lo que dicen, 1 mes mas o menos, porque vienen por mar, el tema de aduanas, yo pedi el kit con un amigo, es decir un total de 2 y al final si que nos lo pillaron en aduanas, pero otra gente con la que hablamos, nos cometaron que no tuvieron ningun problema...
y lo de un atornillado encolado... buff, esta hecho para estar en colado, y no tiene la superficie de madera necesaria para aguantarlo, podria llegar a cascarse.. creo yo... ya que los cuerpos con atornillado tienen esa base mucho mas robusta...
Pues retiro lo dicho, por eso preguntaba.
yo arme un kit telecaster de saga usa y esta bastante bien tube que apantallarla eso si por que hacia mucho ruido, al final quedo bien fue lo unico que retoque.
Buenas. Respecto a lo de los kits estos, he estado mirando los de guitarfetish y me han llamado mucho la atencion. Estoy por pillarme alguno. ¿Las maderas son de calidad? Esque tengo ahi una guitarra medio tira con pastillas S. Duncan y herrajes Gibson, y la guitarra es de tilo (una Les Paul...de tilo...) que es mas bien malusquilla y me ha llamado la atencion.
¿Cual es el problema de la aduana? ¿Que te cobren impuesto? Porque si te cobran el IVA al llegar a España vale, pero si te van a cobrar lo que le de la gana a los yankis y va a costar el doble pues como que...
Otra cosilla, ¿habria que rebajar la madera o cosas de esas para ajustarlas o eso ya viene hehco? Porque el alma y el puente vale, pero meterle mano a la madera pues como que no me veo yo xDD
Saludos
Pues te clavan: portes + aduanas. Pueden rondar los 150-200€ en total.
Por ejemplo, estoy enamoraito de una LesPaul Agile, pero me cuesta casi igual la guitarra que los costes extras.
Los kits de Tenayo son aceptables para lo que cuestan. Las maderas son económicas, pero no malas. La electrónica y el hardware son bastante malos. No creo que sea mejor que tu LP de tilo.