Parece que sí, JuanFran.. y son británicos. A mi me sigue dando "pelusa" montar un mástil encolado, ya que las imprecisiones del corte del material se pueden sumar a los defectos del montaje y encolado. Por ahora sigo sacrificando "sustain" por la "adaptabilidad" del mástil atornillado... aunque tarde o temprano me atreveré con alguno.
Mientras tanto ya le he pegado un primer empujón a la primera de las dos "Pastrana LesPaul" que me traigo entre manos.
Os puedo comentar que son de Aliso con tapa de Arce (bien bonita) y una forma muy bien conseguida. El Cuerpo es de cuatro listones y tiene algunos nudos puñeteros (difíciles de retocar e imposibles de teñir con anilinas). El mástil sin embargo tiene bastante buena pinta para ser un mástil "de Kit".
..Y como parece que este hilo de Kits de Les Paul sigue bastante vivo, voy a soltar otro regalito:
Las últimas que termine (teles) las teñí con anilinas y les di un tapaporos de nitro, luego me las lacaron en nitro, no sin antes ponerme mil problemas por la disponibilidad de ese tipo de lacas.
La tercera tele la teñí y la pasé al "lacador" sin imprimación y él se encargó de tirar la base y el barniz de Poliuretano. Mi sorpresa cuando vi que el resultado era más económico, resistente y con menos "complicaciones". A la hora de tocar con ella he notado bastante más rigidez, cosa que no le viene nada mal a una telecaster de aliso de kit.
Os paso unas fotillos y me contáis... nitro o poliuretano?
(todavía están en crudo. sólo el tinte).