Korn han usado muchos amplis, pero casi siempre Mesa, pero hubo una época que usaban mucho los Rivera Knucklehead.
Hasta donde yo se, el big muff lo usaban mezclado con la propia distorsión del ampli, como si fuese un overdrive, mixta entre los dos.
Normalmente los pedales de distorsión están pensados para pasar por el limpio, pero también puedes coger un poquito de distorsión del ampli y otro poquito del pedal, como el caso del big muff que hablamos.
Se me olvidó decirte que Munky sacó hace poco un pedal de distorsión signature con su nombre, no recuerdo marca ni modelo pero buscando en google seguro que lo encuentras rápido
Si exacto, el JCM900 lo usaban para estudio. Te aseguro que una 7 cuerdas afinada en A, mete caña casi con cualquier ampli. No hace falta subir el gain al tope para que te retumbe en el pecho la guitarra.
Además, algo muy importante. La afinación del bajo en los discos y directo es lo que termina de darle el punch a las guitarras. No pienses que tu solo con tu guitarra vas a ser capaz de sonar igual.
Cierto, Fieldy lleva una v invertida exagerada en el bajo, el bajista de mi grupo tiene un K5, signature de Korn y no veas como pega con dicha ecualizacion
Hace tiempo toque un K5 y me gusto mucho .
Creo que el jcm 900 lo usa para mezclarlo con el triple rectifier en el estudio ....
Por cierto ¿ me sabeis decir cual es el modelo exacto de jcm 900 ? creo que hay varios ...