KUNG-FUNK para KUNG-FUSIONEROS

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 4 semanas
En tiempos de post-verdad, verdades alternativas y demás, os dejo una propuesta confusionera, a ver si alguno se anima. 
Me ha parecido una preciosa base, como todas las que compone este señor:

Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Fusion Guitar Backing Track in C# Minor.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo hace 4 semanas
Y aquí os dejo mi propuesta. 
Cuando toco con esta IBANEZ ("La Rosita de Alodelmo") los dedos padecen las cuerdas del 010, el mástil de mayor grosor y la diferencia general de digitación con mis demás guitarras, pero al mismo tiempo disfruto de tocar de un modo distinto: estas pastillas recogen el sonido de forma diferente a sus demás compañeras de armario, lo cual no deja de ser un incentivo para explorar diferentes sonoridades, en este caso, una más grave y opaca, potenciado por la reducción del pote de volumen para que el efecto se multiplique. 
No sé, esta vez me ha dado por ahí...
Buena semana a todos. 

Subir
6
pacocan
#3 por pacocan hace 4 semanas
Magnífica impro, tratando los acordes y cambios de cine!
Subir
1
chiwaco
#4 por chiwaco hace 4 semanas
Tolomeo, muy bien tocado, 👏🏻👏🏻👏🏻, veo en estos hilos de jam que a veces faltan algunas notas de que escalas ha usado cada uno y por qué. Sería más instructivo compartir unos y otros esa info. Seguid así, a ver si me animo un día. 
Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo hace 4 semanas
pacocan: gracias por tus palabras. Aquí te esperamos si te animas a regalarnos unas notitas.
chiwaco: gracias también por tus comentarios. Anímate cuanto antes, claro: este es un lugar amable para todos.
En cuanto a tu comentario, en lo que a mí respecta, pienso más en términos de melodía que en términos de escalas, aunque es cierto que tuve que pasar, como todos, un tiempo dedicado a estudiar teoría, y otro tanto a aprender y manejarme con un buen número de escalas, más para ganar agilidad en el mástil y conocer la sonoridad de cada traste que para utilizarlas luego de forma mecánica. 
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi hace 4 semanas
Saludos a todos

No queria dejar pasar esta oportunidad con una base tan buena, aca subo mi humilde improvisación, me quedo un poco pasada de bajos, mis disculpas, por grabar con el movil.

https://www.youtube.com/shorts/uNqnA1ll-TU
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi hace 4 semanas
tolomeo Me gusto tu enfoque dejando respirar la base, con mucha clase en las notas y el apoyo en el whammy suave para dar un toque diferente
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo hace 4 semanas
Andrés Vargas - chempi: muchas gracias por tu magnífica participación y por tu amable comentario. Suena muy bien, con mucha potencia y bien encajada en un marco pentatónico que le va tan bien a esta base. Enhorabuena...!!!  
Subir
Nacho D Mendívil
#9 por Nacho D Mendívil hace 4 semanas
Tolomeo  
Bonitas frases, llenas de variedad, tu sonido me recuerda a Jeff Beck, así como tu vocabulario en las melodías. En general una estupenda jam, y gracias por compartir la base. Saludos !!

Andrés Vargas
Muy buena jam, con potencia y fuerza en las frases, bien definida la jam.

Aquí comparto lo mío, CON LA KRAMER y el POD GO, espero se suscriban a mi canal que anda muy solo jeje, 
SALUDOS !!
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo hace 4 semanas
Nacho D Mendívil: gracias por participar: siempre estoy a la espera de tus aportaciones, que escucho con verdadero interés. Ahora me suscribiré a tu canal, e intentaré hacer copia/acopio de frases "fusion" a ver si cojo un poco de velocidad (en la medida que mis artrósicos dedos me lo permitan...). Buena aportación.

Nacho D Mendívil escribió:
tu sonido me recuerda a Jeff Beck, así como tu vocabulario en las melodías.

La verdad es que nunca escuché música de Jeff Beck, al margen de las bases que se han propuesto en este foro. De todas formas, comencé sonando a Mark Knopfler, luego a Santana, y así fui circulando por "guitarristas varios" hasta llegar a ningún sitio... Es probable que, simplemente, toque como a mí me suena bien, sin más... Abrazos, colega.   

Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi hace 4 semanas
Nacho Me gustaron mucho tus licks, muy fusioneros, y que bonita guitarra, un saludo
Subir
1
Nacho D Mendívil
#12 por Nacho D Mendívil hace 4 semanas
Tolomeo escribió:

Gracias, aprecio tu interés, es mutuo, la fusion es algo que estudie formalmente, teorica y prácticamente, le dedique años,, no me dedico a tocar como trabajo, pero si he impartido clases de hace más de 30 años, éstas improvisaciones no son tan buenas como cuando puedes prepararlo con anticipación, carecen de mucho vocabulario, puedo hacerlo quizá un poco más estructurado, si ya si me pusiera a prepararlo, pero son solo eso improvisaciones, y lo que salió, salió por la inercia del momento para quitarme el estres del trabajo del día.

Andrés Vargas - chempi escribió:

Muchas gracias Andrés, esa guitarra me gusta mucho, 80tera y muy cómoda, saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo