Lamentable acabado en Fender American Original telecaster

educod
#1 por educod el 28/01/2019
Buenas foreros, hace unos 6 meses compre una fender telecaster american original 60s de la que hasta hoy ando muy contento con ella, la verdad que suena de muerte y tiene muy buen tacto, pues el otro dia en un concierto me di cuenta que me sonaba demasiado la masa de la guitarra, pues bien hoy he ido a mirar si habia algun cable suelto y me encuentro estas 2 chapuzas en la madera, en el agujero del tornillo izquierdo han hecho 2 agujeros y lo dejan asi tal cual... y dentro hay un desconchon en la madera cosa que cuando vas a comprar una guitarra no lo ves, creeis que deberia quejarme y si es así, como creeis que compensaria la tienda donde la compré, o Fender? Ando un poco perdido en este tema, y no es una guitarra precisamente barata... ahora esta en thomann por 1777 euros, aqui os dejo las fotos. Decir que esta guitarra la puse en su dia en compra venta y cambio pero logicamente sin saber de estos errores, ahora mismo la e retirado de la venta al ver esto. Gracias colegas, adjuntos fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190128_231603.jpg
20190128_231546.jpg
20190128_231448.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
werock84
#2 por werock84 el 29/01/2019
Buenas Edu, compañero! Desde luego que te digna el que hayas compartido la experiencia con tu guitarra y el que la hayas retirado al darte cuenta y mientras lo solucionas, que aún así para mí la guitarra no debería perder valor porque si suena tan bien como dices, la guitarra lo merece. Lo que si que no merecemos como usuarios es que nos la cuelen...Yo me limito a darte mi opinión, y es que creo que como usuarios sí que debemos de quejarnos, que no valga solo el que por delante y a la vista pongan el nombre de la marca que vende... me imagino que en la tienda no sabrían nada y no la habrían abierto ellos para subsanar algo ¿no? ..Por lo que lamentablemente deja ver lo descuidados que son al montar en serie los accesorios de determinados instrumentos ya sea la marca tal o la marca cúal sitúese en California o en China...Me pregunto si esto podría pasar en la custom shop..En mi opinión los de la tienda deberían de ponerse en contacto con Fender España o el distibuidor y si ellos no consiguen ofrecerte una solución satisfactoria, como mínimo ofrecerte un instrumento del mismo valor y modelo, otro instrumento del mismo coste a tu elección, eso ya de cabeza. Aunque si tu estás contento con como suena la tuya y luego no te gusta como suena la que te ofrecen siendo del mismo modelo y valor..también es para pensar ..Lo que está claro es que la guitarra no tenía porqué venir así, y ya solo por eso, si los primeros (los de Fender) no toman medidas, (algo que también perjudica a la tienda) , estos últimos, los de la tienda sí tienen que pfrecerte un cambio o bien devolverte el importe, sobre todo cuando está el artículo en garantía y pareciendo además que no está como se supone que debería de fábrica. No sé Edu, esper que consigas solucionar de algún modo satisfactorio a tu favor y nos hagas testigos del desenlace compa, yo solo puedo decir que he tenido suerte en mis american standard y por dentro han venido todas niqueladas. Mucha suerte compa!Es un guitarrón y tú un fantástico forero!
Subir
educod
#3 por educod el 29/01/2019
Muchas gracias pot tu comentario werock84, tu sabes bien el cariño que le tenia a esta guitarra ya que estuvimos a punto de hacer un cambio, y menos mal que no lo hicimos porque si lo llegas a ver tu te hubieras tirado las manos a la cabeza...! pues he enviado un correo a la tienda de Barcelona donde la compré y espero que se solucione rapido la verdad, tengo entendido que en la garantia de Fender no se hacen responsables de si rompes por ejemplo un clavijero o se te cae la guitarra por ejemplo, pero esque esto ya es un timo en toda regla, un agujero doble y un desconchon dentro... espero que me den una solucion, ire informando de novedades
Subir
werock84
#4 por werock84 el 29/01/2019
Totalmente compa, vaya si lo sé, que estuve un par de días soñando con la guitar, y con todas las custom que has tenido y probado..sabes un rato de cuando suena bien un hacha de estas...Pero sí que lo es, un auténtico timo. Seguro que se soluciona porque la tienda por lo que me habías comentado parecía seria. Ánimo y tennos informados!
Subir
Pakalolo
#5 por Pakalolo el 23/01/2020
Ostras pues ya comentarás por que estoy apunto de adquirir una de estas en una tienda en Barcelona. Un gran descuido por parte del control de calidad. Espero encuentres solución satisfactoria. Saludos
Subir
educod
#6 por educod el 23/01/2020
Todo perfecto, la tienda se encargó de mandarla a la sede de Bélgica y ahí la revisaron, inmediatamente me la cambiaron por una nueva y todo perfecto, saludos
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 23/01/2020
Bajo mi punto de vista, si esto pasa en una guitarra de gama baja, aún podría tener un pase.

En una guitarra de esta gama, y con este precio, creo que si debes reclamar.

Es cierto que son detalles a los que puedes no dar importancia, ya que no repercuten en la estética una vez montada, nin va a sonar peor por un agujerito a mayores.

Pero en un modelo como este estas pagando unos controles de calidad que sin duda non han funcionado.

Y ojo, que incluso el propio fabricante puede agradecer la reclamación.

Es muy probable que en este caso un operario la haya cagado y haya tirado para delante, antes de reconocer que se había cargado un cuerpo.

Como evidentemente ha sido el operario que montó el golpeador, es posible que ya no haya más control que el visual exterior, con la guitarra ya montada.

Si hay un control posterior que desmonte el golpeador para comprobar su montaje, sin duda será en algunos modelos esogidos aleatoriamente, y a esta no le habrá tocado.

Seguramente tu hayas sido el primero en desmontar el golpeador desde que fue montado. Es más, veo lógico que la tienda no lo haga salvo que note algo raro.

Como es muy posible que por número de serie este identificado el trabajador que lo montó, no es descabellado que Fender identifique al responsable.

De modo que en este caso, tú puedes funcionar como control de calidad.

Al final, a Fender tampoco le interesa que estas cosas sucendan, y le conviene el feedback de reclamaciones correctas.
Subir
educod
#8 por educod el 23/01/2020
Si esta claro que con el precio que tiene no era para pasarlo por alto, lo que si me impresiono un poco es que desde belgica le dijeron a la tienda que la cambiaban por el tema del agujero de mas en la zona del golpeador, pero que no hubieran solucionado nada si solo hubiera sido por el desconche de la zona de dentro de los potenciometros, cosas que veo igualmente impresionante pagando lo que se está pagando
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 23/01/2020
Bueno, eso yo creo que no es un fallo.

Realmente, esa zona va fresada y no lleva acabado.

Simplemente, cuando pintan el cuerpo le llega lo que le llega del pistoleado, y punto.

(Si mal no me equivoco).
Subir
Ricardo V. F.
#10 por Ricardo V. F. el 23/01/2020
Me alegro que lo
hayan solucionado
pero...desde tu primer
post hastá hoy pasó
un año tron...ya les
costó decidirse no?
Subir
educod
#11 por educod el 23/01/2020
Me lo solucionaron en 1 mes aproximadamente, pero estuve un tiempo desconectado del foro, perdonaar :_)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo