Rurru, no soy nuevo en esto de la guitarra, y he probado bastantes guitarras, y tambien alguna Les paul custom... por lo que no me aventuro a hablar, si no hablo desde mi experiencia.
Aun asi, no quiero que seuene categorico todo lo que digo, y por supuesto desde el buen rollo.
Alguien escribió:
Que una les paul y que una strato de gama superior, lo dudo. Y no creo que sea más versátil porque yo me haya gastado 3000 euros, es más versátil porque está estudiada y pensada para ser versátil, y por eso me la he comprado, porque es lo que necesito. Ojalá hubiera guitarras iguales por 1000 pavos, y puestos a pedir por 500.. xD
Los "grandes" modelos de guitarras típicos, vease Les paul, Strato, Tele, SG, Flying... no son precisamente modelos versatiles.
Puedes conseguir con una strato sonido LP? No. Y con una LP sonido Strato o Tele? Pues tampoco.
Sin embargo hay guitarras hechas para ser versatiles, que andan a caballo entre los dos mas reputados sonidos, Gibson y fender y que amagan o simulan con bastante fidelidad tanto un sonido como el otro...
Por eso mismo y por nada mas, digo que por dejarte 3000 euros no es mas versatil. Hay modelos mas o menos versatiles, pero dinero=versatilidad no es cierto.
Alguien escribió:
Ya, tengo entendido que hay gente que le pasa eso, que no termina de ver la diferencia... No he probado ninguna otra gibson les paul, solo algunas epis, y te aseguro que no hay ni punto de comparación, de hecho no hay ni punto de comparación entre como suena mi guitarra y como suena ninguna otra guitarra que he probado, ni de mil ni de 2000, y en equipos mejores que el mío (la mía con el cabezal diezel y el pantallón de mi cuñao yaa ni te cuento..)