Rurru, no soy nuevo en esto de la guitarra, y he probado bastantes guitarras, y tambien alguna Les paul custom... por lo que no me aventuro a hablar, si no hablo desde mi experiencia.
Aun asi, no quiero que seuene categorico todo lo que digo, y por supuesto desde el buen rollo.
Alguien escribió:
Que una les paul y que una strato de gama superior, lo dudo. Y no creo que sea más versátil porque yo me haya gastado 3000 euros, es más versátil porque está estudiada y pensada para ser versátil, y por eso me la he comprado, porque es lo que necesito. Ojalá hubiera guitarras iguales por 1000 pavos, y puestos a pedir por 500.. xD
Los "grandes" modelos de guitarras típicos, vease Les paul, Strato, Tele, SG, Flying... no son precisamente modelos versatiles.
Puedes conseguir con una strato sonido LP? No. Y con una LP sonido Strato o Tele? Pues tampoco.
Sin embargo hay guitarras hechas para ser versatiles, que andan a caballo entre los dos mas reputados sonidos, Gibson y fender y que amagan o simulan con bastante fidelidad tanto un sonido como el otro...
Por eso mismo y por nada mas, digo que por dejarte 3000 euros no es mas versatil. Hay modelos mas o menos versatiles, pero dinero=versatilidad no es cierto.
Alguien escribió:
Ya, tengo entendido que hay gente que le pasa eso, que no termina de ver la diferencia... No he probado ninguna otra gibson les paul, solo algunas epis, y te aseguro que no hay ni punto de comparación, de hecho no hay ni punto de comparación entre como suena mi guitarra y como suena ninguna otra guitarra que he probado, ni de mil ni de 2000, y en equipos mejores que el mío (la mía con el cabezal diezel y el pantallón de mi cuñao yaa ni te cuento..)
no digo que una Custom no este mejor construida que una Standar, o que tenga mejores maderas, hardware etc. Lo que digo es que el sonido de una y otra, no es que tenga un salto de calidad importante. El sonido, no la construccion o demas.. digo en cuanto a sonido. Y puede que halla diferencias, pero no tiene porque ser a mejor, si no a diferente.
En comodidad y demas, no me meto.
Alguien escribió:
Deberías probar alguna guitarra de las caras, concretamente una LP custom, antes de aventurarte a opinar. Nunca una guitarra me había valido para tantas cosas, ni habia encontrado mi sonido con ella tan rapido, y ninguna me ha ayudado tanto a sonar a la hora de tocar, y de diferentes maneras. Si alguien encuentra una guitarra que le parezca que tiene más prestaciones que una custom, que me lo diga que mañana mismo voy a probarla a donde sea.
He probado bastantes guitarras. Y si, tambien alguna LP custom. Y sigo pensando lo mismo. No creo que sea mas versatil que alguna Yamaha que cuesta 700-800€ que he probado, con mil configuraciones de pastillas, piezo, hums que se hacen singles, puente tipo tremolo etc...
La versatilidad ademas, depende de todo el equipo, no solo de la guitarra... pero hablando de guitarras, no creo que una LP sea un modelo versatil.
Alguien escribió:
Ikazategi, para mí la diferencia entre las dos Paulas es enorme, tanto es así que una no me convence y la otra me la compraría si tuviera pasta con los ojos cerrados...
Belial, yo he probado una LPCustom y una Standar y yo tambien note diferencias bastante notorias. Es mas, las LP me parecen bastante incomodas, en cuanto a tacto, y la Custom que probe, no se si por el mastil o por que, me parecio bastante mas comoda y con mejor tacto. Yo tambien si tendria pasta hubiera decidido rapido, pero no por sonido, por comodidad.
Y a eso me refiero, no creo que sean guitarras con mejor sonido o mas versatiles por ser mas caras, si no que tienen una calidad de construccion mejor.
Alguien escribió:
Mi Caparison ahora mismo vale unos 3000 euros (a mi no me salió tan cara ni de coña, además la han subido) y considerando que tengo guitarras de 1000 euros y alguna un pelín más cara, puedo decir que si que hay diferencia.
Yo creo que llegados a un punto de calidad, todo es relativo...