Leo Brouwer: La espiral eterna

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 28/04/2008
Hola a todos

Pongo en esta ocasión un video de Hubert Kappel tocando "La Espiral Eterna" del Cubano Leo Brouwer.
Esta obra es bastante compleja de escuchar y de tocar y su título se refiere a las espirales que existen en la naturaleza como podrían ser algunas galaxias o la molécula de ADN. Alguna vez intenté tocarla y le avancé un poco,muy poquito pero hasta ahora no he logrado (y a lo menor ni puedo) ¿Alguno de ustedes la ha tocado?
En mi opinión es una pieza muy difícil y realmente alucinante.
A ver que les parece
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/04/2008
No conocia esta pieza, en general no es muy auditivo su trabajo pero la ejecucion de tiempos es exigente, me parece que es una pieza que permite trabajar ligados e independencia de dedos...
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 28/04/2008
Asphix escribió:
No conocia esta pieza, en general no es muy auditivo su trabajo pero la ejecucion de tiempos es exigente, me parece que es una pieza que permite trabajar ligados e independencia de dedos...



Si, y hay que echarle un ojo a la partitura para ver la notación que emplea. La pieza te permite moverte con bastante libertad para interpretarla por lo que una grabación o una ejecución de la misma varía mucho entre cada guitarrista. Pero, bueno, es un clásico de la literatura de guitarra clásica contemporánea.
Y desde luego que leo es un músico de mucho respeto y con una variedad en su lenguaje musical como para expresarse de muchas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas