A mi hace tiempo que me aburre y lo seguía y compraba discos suyos.
Lo vi en vivo y me aburrió. Supongo que se evoluciona y hay gente que ya no te aporta mas.
Si Clapton, de entrada, no te aporta, pasa de él. No tiene que gustar por huevos ni tampoco creo que merezca mucho estudio. Eso si, el tipo tiene ganado su lugar en la historia del blues y rock por lo que aportó en su día.
Otra cosa es Hendrix, este merece todas las escuchas posibles si no te entra porque a mi aun en el año 2015 hay cosas suyas que me parecen modernas.
1
Mi Clapton favorito es el de Cream. Disraeli Gears es el disco que quizá recomendaría para empezar con ellos. Eso sí, es una mezcla de blues, pop, psicodelia... y con un bajista y un batería con personalidades arrolladoras.
El Clapton after Derek nunca me ha acabado de conquistar, pero es un referente y siempre lo será ya solo por lo que hizo del 65 al 70.
Dicho esto, llevo un par de semanas enganchado al Just one night...
#1 A mi me pasa lo mismo con Clapton y no tengo ningun problema en no apreciarlo. No pasa nada. Hay miles de cosas para escuchar. Eso si, como dice don potaje, Hendrix es otra cosa. Ahi si merece la pena investigar e "invertir" tu tiempo
Es que no se trata de apreciarlo. No puedes forzarte a que te guste un guitarrista independientemente de si es bueno o malo, a mi por ejemplo no me gusta clapton, ni virtuosos tipo satriani o vai, y reconozco que son músicos estupendos, pero si no te gustan pues no te gustan.
Menos mal,ya pensaba que era el único al que Clapton no le llamaba demasiado la atención. Pienso que tiene más fama de la que realmente le corresponde. En sus años con Cream, no hay que olvidar que contaba con dos monstruos como Ginger Baker y Jack Bruce.
De sus últimos trabajos me quedo con "From the Cradle" un buen disco de versiones de blues. Lo veo más como un instrumentista,que como un compositor de postín.
Vamos que contemporáneos suyos como Neil Young, Van Morrison o J.C. Fogerty le mojan la oreja,de todas, todas.
Edito. Hay que ver cuanto le debe a J.J. Cale, con versiones de sus temas como Cocaine o After Midnight,relanzó su carrera. En los primeros 70's andaba errático con sus politoxicomanías.
Si al final va a resultar que a casi nadie le gusta :-D
2
Imprescindible la etapa con john Mayall, como han dicho antes, si no te gustan estos, pasa a otra cosa. También me flipan las etapas de yardbirds, cream, derek and the dominoes...vamos los primeros 10 años de su carrera.
Lo que creo que hay que reconocerle,al margen de si tu gusta o no, es que es un guitarra muy historicista, en el sentido de que no solo tomo el blues tradicional como una inspiración o un molde al que meter fuzz y wahwahrrería(que también y me encanta)sino que intento recuperar las formas de tocar blues más tradicionales y reverenciar a los clásicos que eran su referencia como Robert Johnson o Elmore James. Si no te gusta no pasa nada, yo creo que hay mucha gente que lo tiene por soso y repetitivo.