les comento que, ahora ya estoy de buen humor, pero esta semana y un poco tambien la anterior empeze a pensar en mi manera de tocar y la musica en general.
este ultimo mes desde que agarro la guitarra, cuando no estoy tocando el tema de alguien, que en ese momento si siento placer, pero hablo de cuando improviso,
es como que, todo me suena igual...
la mayoria de ustedes pensaran, WTF.
paso a explicar: hace ya unas semanas que no me pongo asi a escuchar musica de otra gente, es decir, hace semanas no escucho cosas de vai o satriani o de racer x o the doors , no se si sea por eso, pero ultimamente trato de improvisar y siempre me salen las mismas secuencias. todo esto empezo cuando hace un mes me propuse dejar de abusar la velocidad a lo malmsteen y ponerme mas sentimental con la musica y disfrutar cada nota.
toco hace dos años y senti que me habia desviado de mi rumbo original. expresar con mi musica.
esto lo intento hace un par de semanas ya y solo lo logre una vez que me emocione con lo que estaba improvisando y subi a 10 el amp jaja.
pero afuera de eso, cada improvisacion se me vuelve aburrida. siempre uso los mismos sonidos, patrones, siempre hago como los mismos juegos, y cuando trato de hacer algo distinto, no se me ocurre nada. en mi cabeza pienso melodias medianamente aceptables pero en la guitarra no se me ocurre nada expresivo.
no se, como que perdi mi habilidad para sentir o transmitir emociones, sera tanto interes por la velocidad que traigo hace mas o menos un año?
tambien pense que puede estar relacionado en algo a que por ejemplo apenas me compre la les paul epiphone me gustaba guns n roses, escuchaba slash y me parecia un guitarrista expresivo, queria sonar como slash, o como guitarristas de otras bandas pero guitarristas simples, despues me meti con eso de malmsteen y rusty cooley y mab, y todas esas mierdas. ahora escucho guns n roses y la guitarra de slash me parece,... algo mas... no siento nada.
por eso pienso que me limo la cabeza tanto virtuosismo y menor armonica y blabla,
y por eso creo que es como, una falta de escuchar musica expresiva y una sobredosis de imperitelli y la vaca sueca.
y creo que por ahi me va a ayudar escuchar un poco mas de otras bandas.
no se, alguna idea?
nunca les paso?
por ahi tengo un 10 en velocidad y un 2 en expresion y me falta desarrollarlo mas, pero como desarrollo esa habilida que tiene el vai por ejemplo para tocar notas y que cada nota tenga sentido y provoque algo.
es mas, me pongo filosofico, la velocidad es algo absoluto, tengible, pero que es lo que nos causa a las personas que un sonido nos provoque tristeza, alegria, hiperactividad, ?
espero que no piensen que estoy loco