Viajar en AVE con guitarra, alguien lo ha hecho últimamente?

cracol
#1 por cracol el 03/12/2015
Saludos! Alguien ha viajado con la guitarra en el AVE?
Sale información sobre avión en el buscador, pero no de este tren.
Se ha de hacer un trayecto Madrid-Barcelona con una acústica en funda blanda y me han comentado que están serios con el tema equipaje y que me pueden dar problemas.
La página web de renfe parece dar medidas poco compatibles y necesito llevarla el viernes 4-12.
Sabeis algo de esto?
Gracias miles por adelantado...!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 03/12/2015
Yo iría más allá y simplificaría la pregunta...¿Alguien ha viajado en AVE últimamente?

Jajaja...ya en serio yo fui una vez en AVE con la guitarra y no tuve ningún problema.

Lo he sacado de la página de RENFE:

Equipaje de Mano

Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos y no represente peligro o molestias para los otros viajeros.

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo 3 bultos, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, la suma de las dimensiones de los tres bultos no superará los 290 cm., y el mayor de ellos no excederá las siguiente dimensiones: 85 x 55 x 35 cm (alto-ancho-fondo). La suma del peso de los tres no superará los 25 kg.

El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.

Estandar

Maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines porta ordenadores y similares.
Otros

Será considerado como un equipaje de mano también:

Las sillas y coches portabebés, siempre que vayan plegados.

Los instrumentos musicales que, transportados en su funda, no superen las dimensiones 30 x 120 x 38 cm (ancho-largo-fondo)

Bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda, cuyas dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm. En los trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico no será imprescindible que las bicicletas plegadas viajen dentro de una funda.
Subir
1
Edu
#3 por Edu hace 2 días
Pues yo necesito retomar este hilo. Voy a viajar en AVE próximamente con una guitarra acústica Dreadnought y tengo serias dudas.
Las normas están claras en la web, pero la realidad es que casi todas las guitarras acústicas en su funda miden menos de 120 de largo, mucho menos de 30 de fondo, pero suelen medir más de 38 de ancho. Una Dreadnought mide más de ancho la propia guitarra sin estar en la funda.

He llamado y preguntado y se ciñen a la normativa, pero intuyo que en la práctica no debería haber mayor problema cuando llegas allí con tu guitarra en el estuche.

Alguien tiene alguna experiencia que me aclare las dudas ?
Subir
1
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio hace 2 días
Nunca he visto en un AVE poner pegas a nadie por el equipaje, y a veces a la gente de le va la olla con lo que quiere subir a la bandeja de equipajes… Cierto es que este 2024 he viajado muy poco en AVE así que no sé si habrá cambiado algo (supongo que no).
Subir
gabok
#5 por gabok hace 1 día
Yo hace no mucho tuve dos bolos el mismo día y no me quedó otra que coger un ave
Pagando el suplemento de equipaje grande no deberían decirte nada.
Creo recordar que no puede pasar de 180cm la suma de las 3 dimensiones, pero vamos, no te van a sacar el metro para medir.
Subir
Guiturner
#6 por Guiturner hace 1 día
Hola,

Por si sirve, yo fui el pasado Noviembre de Málaga a Madrid (y vuelta) con una guitarra acústica en su funda sin problemas (además de una mochila pequeña).

También iba él bajista con un bajo (también en su funda).

Cabían perfectamente en los huecos encima de los asientos y no nos pusieron ninguna pega.

Saludos 
Subir
1
niglep
#7 por niglep hace 21 horas
Ya he ido recientemente en AVE y delante de mí iban lo que parecía una banda con al menos dos guitarristas y un bajista, cada uno con un instrumento y sin ningún problema. No se pusieron a medirles nada. 
Subir
El Marin
#8 por El Marin hace 20 horas
Yo he viajado este año unas cinco veces en AVE con la J-45 sin problema
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 15 horas
Con el instrumento de trabajo nadie te va a decir nada en absoluto, ni miden nada siempre que no se algo aparatoso, ven una guitarra en su funda y no ponen pegas. Si ven alguna caja de carton de dimensiones grandes, te paran y te dicen que la envíes, pero cosas de curro, no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo