¿Les gusta la musica latina? (salsa, merengue, cumbia, etc.)

Nick
#1 por Nick el 01/02/2021
Bueno, pues eso, quería preguntarles que opinan y si les gusta la musica latina (independientemente del reggaeton y esas cosas), a mi me gusta mucho por que mis padres ponían mucha salsa y cumbia, y mi abuelo era de una region de Oaxaca donde la música que mas se escuchaba era la tambora, y iba mucho a su pueblo desde que era bebe, me gustan mucho artistas como Celia Cruz, Willie Colon, Hector Lavoe,La Sonora Dinamita,Los Angeles Azules, entre muchos otros algunos de mis temas favoritos son estos:

Los Hacheros, grupos de salsa puertorriqueño que descubri hace poco

Grupe Ensamble que toca cumbia, este tema es ya un clásico en las fiestas de México, en cuanto suena, la gente se para a bailar

Los corridos y el genero regional mexicano originario del norte de México, antes no me gustaba nada, pero les di una oportunidad y termino por gustarme

El son jarocho, otro genero originario de México pero del sur donde esta Oaxaca, las sierras y selvas

Y se que muchos tal vez no conozcan que es la tambora de la que hable al inicio, es un genero instrumental muy tocado en los pueblos de México que debe su nombre al uso del instrumento percusivo conocido como tambora , siempre esta el debate si la tradicional empezó en el norte o sur, y en las fiestas de diferentes pueblos, muchas veces contratan bandas de este genero para amenizar, sobretodo, en desfiles y asi, contratan hasta a 5 bandas de tambora debido a que se van moviendo de acuerdo al desfile, llegan hasta a darle vuelta completa al pueblo y la gente va bailando con ellos, es una tradición que se hace desde hace varias décadas y que muchas veces lo usan como atractivo turístico

Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ahuarita
#2 por ahuarita el 01/02/2021
yo lo instale una vez y me parecio muy pobre, nada de streching, loops, o audio manejable, no si ni siquiera si tiene midi y a que nivel...

soporta vsts pero su routing era un jaleo de mucho cuidado...

me parece mentira que un soft asi este por encima de los 2000 euros :shock:

por eso preguntaba, si tenia algo especial o tal...

a veces en algunos foros algunos dicen que saw esta a un nivel superior...

pero no entiendo mucho eso de a un nivel superior...superior que que?

no se como sera su motor de audio, pero vamos, el de reaper ha demostrado estar a la altura de los mejores...

y la verdad, si yo pagara 2000 pavos por un saw por lo menos me sentiria estafado ademas de engañado
Subir
Nando
#3 por Nando el 01/02/2021
Me gusta mucho la Fania All-Stars que reune a muchos de los comentados,y muchos generos látinos en general,saludos.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 01/02/2021
alexandermatt escribió:
alguien me ayuda como conectarlo por el traktor??? decirme si hace falta alguna otra cosa mas a parte del software! gracias :)

no, con el soft y los cdj ya esta bien, instalas el tsi para traktor y luego de configurarlo (Que lo haces segun el video y ya esta) pues todo listo y operativo
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 01/02/2021
Yo no estoy en contra de los cantantes mediocres; en el mercado (y fuera) hay toda una amplia paleta de géneros, buenos y menos buenos (y muchas veces triunfan más estos útlimos, hasta llegan a Eurovision a veces) para gustos los colores.. ahora lo que me revienta son los 'no-cantantes' productos de marketing ! Que una Karmele haya podido grabar, promocionar y vender un (su) disco, por ejemplo !
Es cómo cuando utilizan deportistas para hacer anuncios que ni saben leer el prompter ni actuar, pero que más dá si al final venden (a base de machacartelo diá tras día)
Subir
Nick
#6 por Nick el 01/02/2021
gracias solosols..claro,el tema es la pasta y la garantía del portátil,para el segundo,
el primero me lo pueden poner de manera oficial,
de momento me pillo uno de 160gb,que me quepa todo el logic bien,
y uno fw 800 para el audio,luego como tu dices,que se abarate todo,que ya lo estará
cuando se me acabe la garantía y nos pondremos con el invento del segundo ``
creo que es lo mejor por el momento si quiero tener la nevera llena :lol:
un abrazo `` :wink:
Subir
iose
#7 por iose el 01/02/2021
Lo que tu dices se llaman melismas (http://www.youtube.com/watch?v=VHEiX4RD ... re=related) en ingles conocido como vocal run o rifts; yo tambien estuve buscandolo y demas, es algo a lo que recurre Beyonce normalmente, y muchos cantantes R&B.

Dime si he acertado. Saludos.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 01/02/2021
Pues a ver si es verdad, porque norteafricanos, colectivos guais y alternativos varios han sumido a ambos en más cochambre de la que ya tenían...
Subir
oneto
#9 por oneto el 01/02/2021
A mi me gusta mucho el Merengue!
Subir
Placi
#10 por Placi el 01/02/2021
powerstudios escribió:
pues ya iremos de vacaciones a verte con el plateado debajo del brazo, :mrgreen:
lo mismo da,canarias o madrid,
me gustan las canarias y las madrileñas,,algunas incluso tanto como un portátil con dos sdd de 500gb, =P~ =P~
:lol: :lol:

sin problemas!!

a mi tb me gustan las madrileñas, las canarias, las plateadas... las que me ponen el disco duro... :shock: :shock:

en canarias me queda poco... una semana y listo... de vuelta a casa por fin

que no me pillé un Sherman Filterbank 2 pa ná...

además tengo que empezar con el hackintosh... jur jur :mrgreen:
Subir
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 01/02/2021
Hola:
He estado leyendo por los foros de hispasonic la diferencia entre un ecualizador y un compresor "a secas". Si he entendido bien, el ecualizador se encarga de acentuar o atenuar el volumen de ciertas frecuencias (Hz); el compresor atenúa (¿potencia también?) el volumen de la señal (dB).
Ahora, mi duda es: ¿qué diferencia hay entre un Ecualizador y un Compresor Multibanda? Según lo que entiendo por compresor multibanda, también acentúa o atenúa el volumen de ciertas frecuencias. ¿Es posible que no exista diferencia?
¡Gracias de antemano!
Un saludo
Subir
Nick
#12 por Nick el 02/02/2021
Conozco a uno que dice que su serie preferida es "Manolo y Benito" chapuzas a domicilio, y cuando le pregunto que cómo es que ninguna otra serie de las buenas le parece mejor me dice que con esta se rie, se descojona #-o . Pan y circo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo