jajaja lo de ser una basura pero si vas en trajeno te dicen nada, y hasta te tratan bien lo tengo comprobadisimo, al menos en Venezuela.
En una tienda de instrumentos queria comprar un Peavey 5150 fui vestido de vaqueros y camiseta, ni cuenta me echaron. Me fui al dia siguiente de traje corbata y al de la tienda le dejé mi tarjeta de dentista.
Al dia siguiente me tenia el ampli y todo...
#25 en mi caso es un tema de sonoridad del idioma, tanto en grupos que escucho como en grupos en los que yo he sido el cantante, he cantado en inglés, gallego y castellano. Y ese es el orden que le daría según mi experiencia.
El español se me hace un idioma "duro" musicalmente hablando, un caso extremo de esta dureza sería el holandés, que comparte con nosotros el sonido "g" (algo que no es común a muchos idiomas) mientras que en el gallego eso se suaviza.
No sé, ese complejo de cantar en inglés porque su idioma no suena tan musical o lo que sea no lo tienen los suecos, ni daneses,ni finlandeses, noruegos,ni holandeses, etc. como has dicho.
Ni siquiera la musicapop, ahi tenemos a Abba, Lisa Miskovski, etc.
No soy muy partidario de la música latina de la que estáis hablando. De todas formas me temo que la que nos llega es la de menor calidad, como pasa con otros estilos. Por otro lado me encanta Carlos Santana, sobre todo los 3 primeros discos que hizo allá por los 70's. Supongo que es contradictorio...
#31
Puedes buscar tranquilamente a Ruben Blades, Willy Colón, Oscar D'León, Héctor Lavoe, etc. Salsa brava que llaman... esa es la que icen que hay que escuchar... a mi me suena a basura barriobajera.
Que le busquen las vueltas que quieran hablando de lo grandisimo musicos que son... yo los detesto y creo que además no hicieron una mierda por la escena musical al menos venezolana, porque al ser ellos tan grandes e influyentes, pudieron hacer grandes cosas por la musica en general...
En vez de eso, mientras el resto del mundo tenia a Take That, Spice Girls, Backstreen Boys, nosotros tuvimos boy bands de salsa como Salserín, los Salsa Kids y los adolescentes...
De primeras siempre tendía a rechazar las músicas latinas,supongo que por puro prejuicio. Ahora que estoy investigando un poco sobre música de brasil, cumbia y demás estoy flipando en colores, mucha calité. Ahora cuando tengo un mal día me pongo Totó la Momposina y va todo fuera! Cumbia!