Se que no viene a cuento, pero me quiero meter...
no soy usuario de Les Paul (todavía...) solo tengo superStratos, eso si... he probado paulas muy buenas y muy malas, con amplis muy buenos y muy malos, y solo te voy a decir una cosa...
Les paul con pastilla SH4 en el puente + TubeScreamer + Jcm 800 = TODO
lo saturas un pelín más si buscas una distorsión mucho más brutal, pero no te hará falta...
El cuerpo gordo de la guitarra y el gordo del 800, junto con la dinámica y definición de ambas, y el tono de las 3 cosas juntas, eso es metal...
hay mucha gente que dirá que no, y aunque yo soy el primero que toca con distorsión, soy el primero que disfruta saliendo de las armonías "justas", y en el caso que quieras jugar con inversiones, acordes, y disonancias vas a notar la diferencia con creces.
He usado EMG, y se las regalé a un amigo a los meses de usarlas.
De nada, aún así yo ahora mismo estoy cada vez más encantado con las Dimarzio que estoy montando, una Dropsonic (petrucci) y una Steve's special
pero cuando tuve la charvel con las Duncan, la verdad... el sonido y tono que daba esa guitarra era único
#21 De hecho yo creo que las pasivas tienen una distorsión mas orgánica,las activas tiran mas de la pegada y ataque,todo depende lo que busques,si pruebas una LP con 500t lo flipas,las superdistorsion y duncan también le van de lujo,hay muchas variables,yo después de haber tenido varias guitarras y combinaciones fui descartando,hay muchos factores que influyen como el ampli,el estilo,técnica,pedales...etc
Ahora estoy usando una Flying V con las 500t y estoy encantado de como suena,tiene ese sonido old school perfecto para heavy thrash ochentero y una distorsión muy bonita,desde luego yo prefiero probar las cosas por mi mismo antes que usar lo que usa fulanito o menganito,solo de guía,y me gustan las guitarras clásicas mas que las modernas.
Para hacer metal no hay que caer en los estereotipos de distorsión burra grave ultra hi gain con overdrive y superpastillas activas,eso para casa,en un grupo se hace todo una pelota que no se entiende nada,el mejor sonido para mi se consigue con poca ganancia,una guitarra con cuerpo,el volumen a tope y controlando con el master...que el ampli haga todo el trabajo.