Gracias Pacop.
Creí que iba a ser algo más fácil. Pensé que era una cuestión de soldaduras de la electrónica y como no me llevo mal con el soldador igual podía hacerlo yo, pero si hay que destripar una pastilla pues va a ser que paso. Lo hará el Luthier cuando la bicha vaya al médico.
Gracias por el aporte!
Estoy cerca de terminar una guitarra y siempre me intrigo lograr ese sonido. Lo hasta podido lograr??
#15 No sé yo si ese "sonido" te va a gustar demasiado una vez lo pruebes..
Yo tengo una guitarra que tiene la pastilla del mástil fuera de fase por cosas de la vida, me vino así, y no tiene nada especial la verdad.
Lo de darle la vuelta a la pastilla hace que el imán está más próximo al mástil, de modo que el sonido varía ligeramente, tampoco algo grande.
Lo grande esa guitarra es que levaba unas PAF originales, y vete a saber como serían, cada una tiene su propio sonido, no eran nada homogéneas, éstas serían muy buenas digo yo y eso es lo que pareció inspirador a todos estos artistas.
1
Yo lo hice simplemente invirtiendo la barrita del iman, resultado, si la fila de tornillos de la pastilla del puente era Norte en la del mastil paso a ser Sur.