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Sacado de los miles de artículos sobre esta guitarra que hay en Google:
"La particularidad de la guitarra es que por alguna razón sus dos pastillas fueron montadas al revés, cuando todavía pertenecía a Green y su luthier no se percató de ello. Ese pequeño detalle le dio una sonoridad distinta que destacó en la música y los registros de Green con Fleetwood Mac. No hay nada más distinto en su manufactura en comparación con otras Gibson Les Paul"
Hay que decir que Greeny tiene la pastilla del mástil conectada con la polaridad opuesta, algo que podría explicar que suene con cierta personalidad.
Lo que nunca he acabado de entender es.... realmente montar la pastilla a l reves tiene algun impacto en el sonido? O es solo el hecho de haber puesto la polaridad (los cables) al reves?
qué cosas! qué rarezas!
empeñarse en mantener al revés la pastilla.
me parece hermoso el sonido mezclando las dos Humbukers. Llevo un cambiador de fase para obtener lo que dice Kirk, pero no renunciaría al sonido estándar.
curioso cómo es cada quién..... las personalidades... que siempre enriquecen.
#5 y tanto que lo tiene... es un cambio de fase
en una strato barata que tengo, he desconectado los cables de las pastis y las he dejado al aire... luego empiezo a conmutar, cambiar fases, ponerlas en series, paralelos, mezclas... es curioso el sonido que les sacas
En el libro dedicado al Luthier anglo emigrante Sam Li te lo explican....
The guitar man
Hasta donde sé y he probado para hacer ese cambio de fase que da ese sonido nasal, hay que darle la vuelta al imán, desmontando la pastilla. Girando la pastilla no cambia la polaridad.
Me ha pasado un par de veces por error cambiando los imanes y me ha tocado volver de desmontar para darle la vuelta al imán.... aunque soy muy fan de Peter Green prefiero el sonido "convencional" de la posición central en la les paul..
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