eso trasteaba en casi todo los trastes y no dejaba sonar ninguna nota, me volví loco porque todo estaba bien y ya no sabía q ajustar, y leyendo en uno de los foros vi q el problema sería en la unión del mástil ,al cual llaman "levantamiento de lengua, la solución q se me ocurrió fue poner algo entre los tornillos para nivelar, luego afine la guitarra ,ajuste el alma y note q mí puente estába bajo del todo pero las cuerdas estaban muy altas, el trasteo desapareció casi por completo pero aún había un pequeño trasteo y tire la toalla ya no se como solucionar, la verdad q esto de la lutheria es nuevo para mí, apenas hace 2dias aprendí a calibrar mí Strato. Bueno desearía q me puedan echar una mano en este lio, se los agradecería mucho. Saludos y de ante mano gracias.
Muy buenas a todos , soy nuevo por aqui, los saludo desde Perú, bueno el asunto es q tengo un levantamiento de lengua en una les Paul q acabo de adquirir, me di cuenta de ello al ajustar el alma y la altura de cuerdas, dejándolas en 2.2mm en la 6ta y en la 1era 1.7 (q es la q yo uso en mí Strato), al hacer
Levantamiento de lengua y trasteo en les paul
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
#3 hola q tal, si lo siento no explique bien, me referia a los 4 tornillos que unen el mástil con el cuerpo, quite el mástil y puse un pedazo de cartón en los 2 primeros huecos para poder nivelar la lengua y luego volví a poner el mástil encima, gracias por responder, ahí te dejo el hilo
httpsww.guitarristas.info/foros/problema-mastil-trasteo-levantamiento-lengua-solucionado/109774
httpsww.guitarristas.info/foros/problema-mastil-trasteo-levantamiento-lengua-solucionado/109774
#5 aquí te dejo las fotos , es de la marca vozzex , también comentar q el quite el cartón q le había puesto en la unión del mástil con el cuerpo ,porq no quedo bien, la volví a dejar como estaba antes pero está vez con el puente al mínimo y solo ajuste un poco las cuerdas y la deje así toda la noche, y hoy en la mañana la afine y puse 2mm de altura en 6ta cuerda y 1.8mm en la 1era y mágicamente ya no trasteaba la zona del medio ahora solo trasteaba del 12 al último traste, al notar eso trate de subir el puente hasta q ya no halla trasteo, pero igual seguí el trasteo en zona últma del mástil.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo