fjbull escribió:
Entonces descartamos el Origin, aunque tenga reductor a 1w
Por ilustrar un poco.
Yo tengo el Origin 20h Conectado a una 212a origin.
Poniendo todo a las 12. Es decir, todas las perillas "a la mitad" El nivel de sonido es de 87db llegando puntualmente a 88db. Tocando muy fuerte puede que en algun momento remoto llegue a 89db.
Mediciones tomadas con una app decibelimetro en el movil (chino) así que no es una medicion ultra precisa, pero puede servirte para hacerte una idea.
Sentado delante de la cabina, se "siente fuerte". y uno piensa que podria molestar a los vecinos,
A dos metros ya no. En la habitacion contigua el volumen cabe a menos de 70db.
Como mi estudio no da pared con pared a ningun vecino, las habitaciones adjacentes me sirven para que el sonido se atenue.
Los vecinos de arriba y abajo no reciben "los graves". Tambien es cierto que la vecina de abajo es bastante sorda, y los de arriba tienen unos niños ruidosos (que yo si oigo con cierta frecuencia, golpes y cosas asi) Asi que quiza tengan tolerancia al ruido.
En todo caso, no es necesario tocar con todo a las 12 para que suene bien, los potes de gain y master pueden estar por debajo. He puesto esa "medicion" por que el "todo a las 12" es un poco la referencia estandard de un ampli.
Por lo que he leido y visto, y en su momento antes de comprarlo tuve precisamente esas inquietudes.... he llegado a la conclusion que el Origin 20h no es para todos los hogares, pero tampoco es obligado a descartar. En un pisito de ciudad, si no tienes pared con pared al vecino y las paredes no son "de carton" se puede usar.