Yo hace años tuve el Ht 5 y hasta lo probé un par de veces en ensayo de grupo con una 4x12, lo pillé usado de un colega y con el tiempo lo vendi, a mi no me dio ningún problema. Respecto al sonido, es lo que es, un ampli híbrido, por lo que costaba no sonaba mal, en entorno de grupo no servía porque te quedabas sin limpio, pero en sonidos saturados daba el pego bastante la verdad.
#2 Entonces tú lo consideras un ampli híbrido, aunque tenga válvulas en etapa y en previo. De acuerdo, Gracias por tu aportación.
2
#3 Si, no suena mal eh, pero aunque lleve valvula en previo y etapa no suena a valvular puro, tampoco me parece que las válvulas estén de pega cómo dicen, por eso lo defino como híbrido.
Yo tuve el HT1R, sonaba bastante bien y ganaba con pantalla con conos de 12”, aún así le faltaba el cuerpo y la dinámica al sonido de los amplificadores basados en válvulas de potencia clásicas y no en válvulas de previo usadas en la etapa. Además el ISF nunca me acabó de parecer del todo útil ni versátil para encontrar un equilibrio a mi gusto. Lo tuve un par de años y lo vendí, al final siempre prefería para tocar caña en casa usando amplificadores como el JCM800 atenuados. Incluso antes de empezar a utilizar IR, donde ya la diferencia es abismal.
Sobre si es valvular o hibrido, desde el mismo momento que hay etapas de ganancia de estado sólido, se podría considerar que sí, que es híbrido, sin que ello quiera decir que las válvulas no jueguen su parte en el sonido, De todas formas, da igual lo importante es como suena. Al final en cierta manera sería lo mismo que un ampli valvular precedido de un pedal, solo que dicho pedal está dentro del ampli. Es una discusión más filosófica que otra cosa.
Lo que sí que es cierto es que la placa del HT5 ha dado problemas de fiabilidad a bastantes usuarios, además sin solución sencilla, ya que requería el cambio de toda la placa, por lo que parece un fallo de diseño claro.
Tengo el silverline stereo 100+100 y es un monstruo, es electrónico con emulador de amplificadores, emulador de válvulas, salida emulador de altavoces, en fin todos los efectos incluidos overdrive, crunch, etc... no hace falta que te salgas del ampli con pedales, pero tiene su loop. Sirve tanto para tocar en pequeños escenarios, como en casa, ya que lo puedes poner a bajo volumen con sus dos potenciómetros, máster y local. El problema es que aunque pesa menos que uno de válvulas, 23kgs, los válvulas pasan de 30, por lo que es bastante ligero si se mete en una flight case. Conectividad y realismo el que quieras.
Amplis híbridos o como queráis llamarlo.
La electrónica baratucha y poco fiables. Eso es así. Y lo dice uno que ha tenido el ht1 y el 5.
Ahora, una vez dicho lo malo hay que decir lo bueno. Sonar suenan bien (mejor el ht5) son apañados, bonitos y como dicen los compis conectados a una pantalla cumple en formato grupo.
Creo que el problema fue que en su día se vendía como valvular y no lo es.
#8 Entonces, según tu teoría, yo no tendría un ampli valvular. De acuerdo, muy bien. Habrá que pensar en venderlo para comprar un DSL, que imagino que sí será considerado un valvular puro. De todas formas, el HT ha cumplido su papel estos años.
#10 Vaya, ¿qué sería entonces para ti un valvular puro? Quizás Laney o Vox. Porque si nos ponemos en ese plan, creo que algo de mecanismo de estado sólido tienen hasta los JCM.