Mientras dura el programa, todo el mundo lo sigue, que si lo castings... los mensajitos etc... Luego no hay como poner a un personaje de jurado que sea "borde". Que diga realidades, pero que las diga de la forma más dolorosa posible. Algo de lagrimitas... algun rollete para dar morbo... y al final...
Nadie lo soporta... todo el mundo dice que es una mierda... pero todo el mundo lo ve... lo sigue y consigue que se hable de ello incluso cuando el programa de marras (o los programas de marras) se haya acabado... como este post... por ejemplo.
Haciendo realidad la maxima de: "que se hable de ti aunque se mal"
Sobre la cuestion de discos... lo unico que hacen es darle a la gente lo que pide... la tele vende lo que sea (hasta colchones inchables para dormir... y se venden como churros... prefiero no saber cuantos cuchillos "ginzu" de aquellos se vendieron...)... y si ademas lo haces a un precio competitivo... pues no me extraña que lleguen a ser discos de oro, pñatino o lo que sea... un disco grabado en una gala con canciones de otros cantatadas por otros... vamos hombre....
Actualmente no creo que les interese realmente lo que pase "fuera" de esas academias, si venden mucho o poco, hay que aprovechar mientras esten dentro al maximo. Luego fuera un par de conciertos o una gira y listo (cantando las mismas canciones que en las galas...)...
De hecho ya veis que los 15 minutos de gloria actuales de cada cantante salido de estas academias es mas bien limitado... muy pocos han llegado a ser famosos realmente y han tenido que dedicarse a otro tipo de cosas (coros para artistas, trabajar en musicales...).
Aunque si ha habido casos (precisamente por ser los primeros...) que han sabido aprovechar el tiron... y ese maximo ejemplo es David Bisbal... Grita todo lo que quieras, podras decir que no es un artista de verdad... que no es musico... lo que quieras... pero esta al mismo nivel de ventas que cualquiera de los Iglesias (Julito o Enriquito...)... etc...
Asi que realmente... fracaso o marketing puro y duro????
(ah y no entro a debatir sobre si me gusta o no ese tipo de programas... sino que realmente son un exito).