Mick Mars...OPINIONES
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
John 5, indiscutiblemente, como músico tiene más técnica que Mars, pero no ha sido él quien ha escrito las canciones; sólo es y será un sustituto. Mars es el verdadero guitarrista, el que grabó los discos clásicos. No es el guitarrista más técnico ni el más virtuoso del mundo, pero sin duda es un buen compositor. Muchos guitarristas super técnicos demuestran sobradamente que saben tocar, pero tienen poco talento compositivo. Mars es un guitarrista elemental, su estilo de tocar se basa en el blues y de ahí no lo saques, pero ha compuesto y tocado temas que han pasado a la historia del rock; mientras que muchos guitarristas virtuosos no han puesto su huella en la historia con canción alguna.
En una entrevista de hace bastantes años, Jorge Martínez, guitarrista y cantante de Ilegales, lo explicó mejor: "Me gustan los guitarristas que toquen música interesante, no los "corremástiles" (en alusión a Yngwie, Satriani, Vai y toda la escuela de Mike Varney)
En una entrevista de hace bastantes años, Jorge Martínez, guitarrista y cantante de Ilegales, lo explicó mejor: "Me gustan los guitarristas que toquen música interesante, no los "corremástiles" (en alusión a Yngwie, Satriani, Vai y toda la escuela de Mike Varney)
El Dr. Feelgood es un discazo del copón: Dr Feelgood, Kickstart My Heart, Same Old Situation, Don't go Away Mad, es una sucesión de jitazos y temasos brutales uno tras otro tras otro. La única floja es la balada, Without You. Las demás son todas brutales. Y la producción de ese disco es crema pura. Todo suena brutal. De hecho, es la razón por la que MetallicA contrataron a Bob Rock para el black album. Quedaron flipados de cómo hizo sonar a Mötley Crüe en el Dr. Feelgood.
Aún así, el Shout at the Devil es aún mejor, y el Too Fast For Love y el Saints of Los Angeles también son brutales. Los demás discos tienen cosas mejores y peores,pero esos 4 son discazos tremendos de principio a fin.
Aún así, el Shout at the Devil es aún mejor, y el Too Fast For Love y el Saints of Los Angeles también son brutales. Los demás discos tienen cosas mejores y peores,pero esos 4 son discazos tremendos de principio a fin.
Para mí el mejor disco es Shout At The Devil, obviamente, porque soy metalero. Pero para aquellos que sean más rockeros "tradicionales" o para aquellos que sean fans de New York Dolls, Slade o Kiss, es decir, glam rock, serán mejores Theatre of Pain, Girls Girls Girls o Dr Feelgood, con los que disfruto también.
Quizás a algunos más progresistas no les gusten los Crúe porque los encuentren demasiado macarras, mujeriegos o machistas, considerando esta temática o actitud ya "pasada" o "caducada" en el rock. Ciertamente, desde que Nirvana y el grunge hicieron acto de presencia, la actitud rockera hacia las mujeres ha ido cambiando, pero todavía quedamos algunos "macarras tradicionales", jejejejejeje, sin que por ello seamos unos verdugos con las mujeres. Pero no ocultamos que nos gustan y siempre consideramos al grunge como algo "ambiguo" o "unisex" o propio de hombres "amansados" por las feministas (no en vano, durante la etapa grunge, proliferaron las bandas de mujeres tipo L7 o Babes In Toyland). De todas formas, yo en la segunda mitad de los 80 no era del sector glam sino del sector speed-thrash.
Quizás a algunos más progresistas no les gusten los Crúe porque los encuentren demasiado macarras, mujeriegos o machistas, considerando esta temática o actitud ya "pasada" o "caducada" en el rock. Ciertamente, desde que Nirvana y el grunge hicieron acto de presencia, la actitud rockera hacia las mujeres ha ido cambiando, pero todavía quedamos algunos "macarras tradicionales", jejejejejeje, sin que por ello seamos unos verdugos con las mujeres. Pero no ocultamos que nos gustan y siempre consideramos al grunge como algo "ambiguo" o "unisex" o propio de hombres "amansados" por las feministas (no en vano, durante la etapa grunge, proliferaron las bandas de mujeres tipo L7 o Babes In Toyland). De todas formas, yo en la segunda mitad de los 80 no era del sector glam sino del sector speed-thrash.
#14
Es que esos corremástiles no tocan rock.
Son un simulacro de la música rock a mayor gloria de sus capacidades virtuosísticas, hay guitarras, amplis, luces.. pero no hay canciones de rock con su estribillo por ningún lado.
Los únicos superguitarristas totales que son o han sido capaces de toca rock tan bien como cualquiera son Eddie Van Halen y Paul Gilbert.
Respecto a Mars, es el único Crue digno de consideración y el único con capacidad de evolución en su ADN. Los demás son unos paletos subnormales, unos personajillos subidos al lomo del talento de Mick, seres unicelurares en involución precipitada, las amebas del rock, fósiles de vómito de dinosaurio. Me dan asco. Aunque les agradezco a todos que fueran capaces de grabar "Dr. Feelgood", album que me parece una cima en lo suyo a pesar de Vince Neil (esas canciones son perfectas, y en otra voz serían el doble mejores, la locura).
Es lo único que me gusta de Crüe, ese album. El resto me parece o infantil o intranscendente. Pero siempre mi respeto a Mars.
Es que esos corremástiles no tocan rock.
Son un simulacro de la música rock a mayor gloria de sus capacidades virtuosísticas, hay guitarras, amplis, luces.. pero no hay canciones de rock con su estribillo por ningún lado.
Los únicos superguitarristas totales que son o han sido capaces de toca rock tan bien como cualquiera son Eddie Van Halen y Paul Gilbert.
Respecto a Mars, es el único Crue digno de consideración y el único con capacidad de evolución en su ADN. Los demás son unos paletos subnormales, unos personajillos subidos al lomo del talento de Mick, seres unicelurares en involución precipitada, las amebas del rock, fósiles de vómito de dinosaurio. Me dan asco. Aunque les agradezco a todos que fueran capaces de grabar "Dr. Feelgood", album que me parece una cima en lo suyo a pesar de Vince Neil (esas canciones son perfectas, y en otra voz serían el doble mejores, la locura).
Es lo único que me gusta de Crüe, ese album. El resto me parece o infantil o intranscendente. Pero siempre mi respeto a Mars.
Serán lo que quieras, pero Tommy Lee es uno de, sino el, mejores baterías de rock de los 80s y Niki Sixx no sólo compuso esas canciones que te parecen perfectas,sino que es la mente que ideó el concepto y el márketing del grupo.
Malas personas, seguro. Idiotas, Tommy y Vince tal vez, Nikki todo lo contrario, un tipo muy listo.
Malas personas, seguro. Idiotas, Tommy y Vince tal vez, Nikki todo lo contrario, un tipo muy listo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo