Liempieza en Drop.

al pacino
#1 por al pacino el 25/01/2011
Muy buenas a todos, compañer@s. Quisiera saber si es necesario mutear las tres primeras cuerdas al realizar riffs del tipo 'Before I Forget' de Slipknot. ¿O lo de la limpieza va mas orientado al solear que a otra cosa?


Drop B
(intro)
|-----------------------------------| |----------------------|
|-----------------------------------| |----------------------|
|-----------------------------------| X6 |-------------------------|
|-0h2--0h2h3p2--0h2--2h3p2-----| |-5-5-0-0-5-5-0-0-----------|
|-0h2--0h2h3p2--0h2--2h3p2-----| |-5-5-0-0-5-5-0-0-----------|
|-0h2--0h2h3p2--0h2--2h3p2-----| |-5-5-0-0-5-5-0-0-----------|
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 25/01/2011
Al Pacino escribió:
Muy buenas a todos, compañer@s. Quisiera saber si es necesario mutear las tres primeras cuerdas al realizar riffs del tipo 'Before I Forget' de Slipknot. ¿O lo de la limpieza va mas orientado al solear que a otra cosa?


Drop B
(intro)
|-----------------------------------| |----------------------|
|-----------------------------------| |----------------------|
|-----------------------------------| X6 |-------------------------|
|-0h2--0h2h3p2--0h2--2h3p2-----| |-5-5-0-0-5-5-0-0-----------|
|-0h2--0h2h3p2--0h2--2h3p2-----| |-5-5-0-0-5-5-0-0-----------|
|-0h2--0h2h3p2--0h2--2h3p2-----| |-5-5-0-0-5-5-0-0-----------|


Mira, la limpieza no significa mutear lo que q quieras tocar, es mas en el riff q pones no hay cuerdas muteadas.

No te olvides que la distorsion en si es un ruido que de limpio no tiene nada, lo que tienes que tratar de conseguir en ser prolijo, es decir, asegurate de que al ejecutar el riff no suenen cuerdas que no necesitas y minimiza la cantidad de ruido innecesario.

Para eso si puedes mutear cuerdas que no tocas, pero si recien empiezas con la distorsion con la practica vas a ponerte mas canchero en el asunto.. saludos..:saludo:
Subir
al pacino
#3 por al pacino el 25/01/2011
azote87 escribió:
Mira, la limpieza no significa mutear lo que q quieras tocar, es mas en el riff q pones no hay cuerdas muteadas.



Con el mutear las primeras cuerdas me referia a las cuerdas 1, 2 y 3 mientras toco las cuerdas 4, 5 y 6 al aire (como se aprecia en ese riff, que por eso lo he puesto de ejemplo). La verdad es que ya llevo un tiempo tocando, pero en drop no habia probado nunca, y ya el simple hecho de tener que callar las cuerdas 1, 2 y 3 mientras ataco la 3, 4 y 6 al aire se me hace tanto incomodo como antiestetico.
---------------------------------
Otra seria el no hacerlo, pero es que soy asi de maniatico con la limpieza. :D
Subir
azote87
#4 por azote87 el 25/01/2011
Al Pacino escribió:
Con el mutear las primeras cuerdas me referia a las cuerdas 1, 2 y 3 mientras toco las cuerdas 4, 5 y 6 al aire (como se aprecia en ese riff, que por eso lo he puesto de ejemplo). La verdad es que ya llevo un tiempo tocando, pero en drop no habia probado nunca, y ya el simple hecho de tener que callar las cuerdas 1, 2 y 3 mientras ataco la 3, 4 y 6 al aire se me hace tanto incomodo como antiestetico.
---------------------------------
Otra seria el no hacerlo, pero es que soy asi de maniatico con la limpieza. :D


Ah, te interprete mal, disculpa.. :oops:
La falta de limpieza a que se debe? Se debe a que rozas otras cuerdas sin querer, al ruido de masa proveniente de la guitarra, a tu distorsion?.. Cuando atacas las cuerdas al aire (en este caso el acorede es B) el sonido propio del acorde no opaca a las primeras tres?.. te agradeceria una mayor descripcion..:saludo:
Subir
al pacino
#5 por al pacino el 25/01/2011
azote87 escribió:
Ah, te interprete mal, disculpa.. :oops:
La falta de limpieza a que se debe? Se debe a que rozas otras cuerdas sin querer, al ruido de masa proveniente de la guitarra, a tu distorsion?.. Cuando atacas las cuerdas al aire (en este caso el acorede es B) el sonido propio del acorde no opaca a las primeras tres?.. te agradeceria una mayor descripcion..:saludo:


Muchas gracias por tu ayuda, azote87, en serio. Mira, te he señalado en rojo en la tab los acordes en los que pienso que se deberian tapar las cuerdas 1, 2 y 3 al tocarlos, ya que por lo general las tres primeras cuerdas vibrarian al tocar el acorde y no seria el sonido del todo deseado, debido a que vibrarian las seis cuerdas, cosa que no pasa en el resto de acordes ya que estas muteando las tres primeras cuerdas a la vez que pulsas las cuerdas deseadas. Y nueno... he estado ojeando por you tube, y la gente no es que parezaca preocuparse demasiado con la limpieza al realizar este tipo de riffs (no estoy completamente seguro. No es que tenga mucho ojo para estas cosas). Y ahi suerge la "gran" duda: ¿Tapar las tres primeras cuerdas? ¿No hacerlo? :D

Perdona por el tocho, pero es que para detallar este tipo de cosas me enrroyo demasiado.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 25/01/2011
Hola, chicos.
Yo estoy probando el riff tocado con la púa y lo que hago es mantener todo el rato los dedos meñique y anular de la mano DERECHA entre las 3 primeras cuerdas.
Subir
al pacino
#7 por al pacino el 25/01/2011
Claudi escribió:
Hola, chicos.
Yo estoy probando el riff tocado con la púa y lo que hago es mantener todo el rato los dedos meñique y anular de la mano DERECHA entre las 3 primeras cuerdas.


Gracias. Tambien es una buena idea, Claudi, aunque un tanto antiestica. Creo que como bien apunta azote87, el simple ruido del acorde tapa el producido por las primeras cuerdas. Aunque siempre estoy abierto a nuevas opiniones.
Subir
azote87
#8 por azote87 el 26/01/2011
Intente mutear las cuerdas con el dedo anular y meñique de la mano derecha pero se me complica por que no suelo mutear riff como este asi.

¿Tapar cuerdas o no? y.. depende de cuan prolijo pretendas ser, y tambien de gustos. Puedes mutear con mano derecha, izquierda o hasta tambien puedes mejorar la tecnica de pua, q tus ataques sean mas precisos y asi generar menos vibraciones. Pero creo que lo mejor es que intentes de varias formas y q cuando la encuentres practiques al maximo para pulirla, al fin y al cabo con el debe sentirse comodo con ella eres tu. :ok:
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 26/01/2011
Pero no es más fácil solamente tocar la 3 primeras cuerdas?
Digo, es como al principio cuando uno toca power chords, que quiere tocar lo que se debe, pero la púa "sigue" de largo.
Subir
azote87
#10 por azote87 el 26/01/2011
Yo doy por sentado que Al pacino solo toca esas cuerdas... Pero como imagino que no posee la guitarra de Joe Satriani no esta excento de vibraciones de las cuerdas que no toca y demas ruidos.

Si Re Mayor esta en lo cierto el problema es de prolijidad y eso se cura practicando..:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo