Mi pregunta, tan absurda como seguramente insignificante, es la siguiente: llevo unos 6 meses tocando la guitarra. Lo adoro. Empecé por pura curiosidad y poco a poco me he ido enganchando hasta el punto de practicar todos los días todo el tiempo que mi trabajo y mi vida me deja. Recientemente me compré una nueva guitarra, bastante mejor que con la que empecé. El problema es que, mientras que con la otra no me preocupaba tanto, a esta la tengo básicamente entre algodones. Tengo muchísimo cuidado en limpiarla, usarla, etc y bueno, seguro que sabéis esa sensación de tratar de mantener algo siempre en perfecto estado. Todo perfecto hasta ayer en que, no sé cómo, debía haber algún tipo de muesca o algo similar en el trapo que utilizo para secar las cuerdas tras tocar... Y arañó muy ligeramente el diapason en dos trastes diferentes. Lo cierto es que apenas se nota (no es el clásico arañazo que se come bien la madera), hay que ponerla bien a la luz y se asemeja más a lo que podrían haber hecho unas uñas que a otra cosa...
Aunque entiendo que ya no me queda otra que aprender a convivir con ello (reconozco que esto tiene todo de manía), ¿existe alguna manera sencilla para poder reparar esos ligeros arañazos? No puedo con la rabia que me da ver el resto del diapasón perfecto... Y esos dos trastes ligeramente tocados...
Ante todo muchas gracias y disculpad la pregunta absurda.