Duda con puente fender fa15 defecto o se esta despegando?

pollopunk
#1 por pollopunk hace 2 días
saludos a todos,ya habia publicado esto en mi presentacion pero creo no era el lugar correcto para preguntar, el tema compre una guitarra fender fa15 3/4, para mis hijos , a la cual apenas le note una ligera avertura en el puente, hice la prueba con una hoja y entra entre 3 y 4mm solo en la parte central donde tiene una curvatura la parte de los costados esta perfectamente pegado, mi duda si es si esto es relativamente normal devido a un defecto de fabricacion o que no colocaron pegamento justo en esa zona, o sera devido a que el puente se esta despegando , dejo unas fotos donde se aprecia lo que comento , de antemano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250109_234818.jpg
20250109_234940.jpg
20250109_235009.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as hace 1 día
¡Hola!

Puede ser un defecto de fábrica del que no te hubieras percatado, aunque quizá pueda deberse a un calibre grueso que haya forzado la tensión del mástil y haya levantado el puente. 

Habla con un luthier antes de que vaya a más y antes de nada, baja la afinación para evitar que se despegue del todo. 

Aunque pueda ser algo simple que uno pueda hacer en casa, es mejor llevar la guitarra al taller. Tu luthier encolará fácilmente el puente y verá si hay algún factor que afecte a tu instrumento.

Saludos
Subir
cosmeusebio
#3 por cosmeusebio hace 23 horas
En ese rango de precios probablemente sea defecto de fábrica, que normal no sé si es, pero habitual sí. Yo iría controlando de vez en cuando si va a más o no, si la llevas al luthier ya te va a cobrar más de lo que vale la guitarra. Y  seguramente los críos crecerán antes de que se despegue del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo