Necesitarás un decapante en gel, y si así no funciona, darle con una pistola de calor.
A base de lija no quedará bien, y menos lijando a mano. De un lijado homogéneo dependerá un acabado uniforme: luego no tendrás vuelta atrás.
Suerte!
si vas a lijar a mano, hazte con un buen taco de lijado. puedes comprarlo por muy poco dinero o hacerlo tú con un taco de madera bien plano. con esto te asegurarás que no te pasas más en una zona que en otra. debajo de la laca encontrarás pintura si tiene acabado sólido, debajo de esta seguramente otra capa de imprimación. debes de acabar con todas las capas y llegar a la madera.
yo empezaría con un grano 80 cuando empieces a ver madera subiría grano hasta terminar con un grano 600 - 800. la lija es mejor que la compres de tela porque dura más.
#3 Alguna vez lo has hecho así y con resultados medianamente decentes? Realmente me sorprendería. Gracias!
#5 Si yo soy quien le han dicho que no lo lije a mano: da muchísimo (pero muchísimo) curro y no queda bien. O esa es mi experiencia.
Le he preguntado al forero que se lo ha recomendado hacer así, porque realmente me sorprende.
#6 ups tienes razón, me equivoqué al nombrar. Un saludo.
Qué tipo de acabado tiene la guitarra ? Es eléctrica ?