Saludos a todos. Acabo de comprarme una Washburn Wr154, en parte por la reseña de Agux y otras opiniones favorables de este y otros foros. Lo que quiero saber es cuántos tonos debería subir la afinación -como máximo- con el bending (creo que se llama así al tirar de la palanca en dirección contraria a los micrófonos). En esta guitarra la afinación sube como máximo dos tonos en la primera cuerda al aire (de mi a sol#), y entonces hace tope y no se puede estirar más. Al remover la tapa del puente, se ve que la parte en la que se mete la palanca -un, digamos, tubo- toca la madera. ¿Dos tonos está bien para el bend?
La otra cuestión es que, en el violín, estoy acostumbrado a que la afinación baje, siempre que se desafina el instrumento. Después de usar la palanca un rato, toda mi afinación subió un semitono (¿?). Y fue en un espacio de tiempo muy corto, y sin cambios de temperatura que lo justifiquen.
Según ví en todas partes, el puente está bien, a la altura de la tapa de la guitarra, y con la parte de atrás levemente levantada.
No tengo experiencia en esto (ni en la guitarra, ni en el foro), así es que sabrán disculpar mis faltas.
La otra cuestión es que, en el violín, estoy acostumbrado a que la afinación baje, siempre que se desafina el instrumento. Después de usar la palanca un rato, toda mi afinación subió un semitono (¿?). Y fue en un espacio de tiempo muy corto, y sin cambios de temperatura que lo justifiquen.
Según ví en todas partes, el puente está bien, a la altura de la tapa de la guitarra, y con la parte de atrás levemente levantada.
No tengo experiencia en esto (ni en la guitarra, ni en el foro), así es que sabrán disculpar mis faltas.