Desde hace un tiempo rompía cuerdas como un animal (uso elixir 10 - 46) y cada pack vale un dinero...
Cada vez que ponia las cuerdas, solía darle con algun limpiador de cuerdas (fast fret, dunlop) y a la semana rompía alguna cuerda por la zona del puente.
Las últimas 2 veces le puse cuerdas y no apliqué el limpiador de cuerdas según se las puse y las cuerdas me duraron un mes entero, luego al ver que oxidaban ya las cambiaba, y la semana pasada toando en directo, el martes puse mis cuerdas y el sábado en el bolo partí el Si.
Cuido mucho mi equipo, mi guitarra siempre le paso un trapo limpio por toda la guitarra, mástil y siempre todo muy cuidado, mi duda es, al colocar las cuerdas y al aplicar el limpiador al momento, puede ser que este oxide las cuerdas? Por cierto, y por supuesto, cada vez que se lo aplico, las limpio bien bien que no quede el aceite de limón, y, cuando debería aplicarle dicho limpiador de cuerdas?
Porque ya no se si dárselo, porque si le doy con el dunlop o el fast fret, a la semana se parten... y cuando no se lo doy y limpio las cuerdas con el trapo me duran más, como un mes largo...
Gracias a todos y un saludo!