Caro Amico…hay diversidad de opiniones
Algunos encarecidamente recomiendan los sin residuo, ya que el residuo puede dañar otras piezas o el mismo mueble y acabado
( al ser un hidrocarburo)
Para lubricar algunos usan la vieja y querida vaselina
CRC-2-26 Es lo que me han recomendado
En Amazon lo tienes
A ver qué más recomiendan, mientras no sea aceite de oliva 🫒
El de “3 en 1” es residuo 0
Residuo 0 no es recomendable en potenciometros porque deja la pista totalmente limpia y no lubricada, por lo que con el uso aparecen ruidos por desgaste de la propia pista.
En potenciometros mejor el 2/26 de CRC que te han comentado.
En un selector esto importa menos, puedes utilizar cualquiera de ellos, pero si ya tienes el CRC no tiene sentido comprar otro distinto para los selectores.
1
Hace unos dias limpié los selectores y potenciometros que me fallaban. Primero con el de residuo 0 y girarlos varias veces, luego con el de residuo 1 (más de los mismo). Quedaron suaves y sin problemas.
A riesgo de que alguien se me tire al cuello: un spray de aire comprimido y una botella de Hodernal; en honor al gran Frasco. Lo último es mano de santo, tanto para lubricar los potes como para limpiar el cuerpo, el de la guitarra, para ducharse no sirve.
Entonces el 1 para todo? Prefiero una solución comercial que con inventos… el hodenal lo dejó para el estreñimiento.
Por calidad DeoxIT D5 es el mejor