Yo le echo pronto jabonoso a todo con algo de agua y se queda mu bien, eso si, el trapito o valleta bien estrujado...
El mio tiene el acabado al aceite o la cera, asi que comprare aceite de limon para nutrirlo un poquillo.
Muchas gracais a todos.
El aceite de limon de la marca d'adario que es el que uso, esta mezclado con petroleo, a la vez que limpia nutre el diapason y tampoco uso agua sobre madera directamente que es el caso del diapason.
Sobre la resonancia no lo tengo muy claro ya que se trata de una parte muy pequeña de la guitarra, pero si que el agua agrieta la madera y la abomba, con lo cual no creo que sea lo mas recomendable.
hola que tal tengo una duda acerca de como darle mantenimiento a una ibanez jem estoy a puntode cambiarle las cuerdas con calibre 9 esta bien? Y tambien otra pequeña pregunta es si debo de limpiar el diapason con algun jabon o debe ser con algun liquido especial, a parte de eso ya compre una sustancia con sumo de limon con aceite de oliva( me rcomendaron que con eso bastaba pero la verdad no se), asi que como debo de limpiarla??
El arce suele ser barnizado con lo cual no se le aplica aceite, solo se aplica aceite a los diapasones con la madera cruda.